Clara defiende a Martí: falso que intervenga

FOTO: Archivo GCDMX
FOTO: Archivo GCDMX

CDMX Magacín

Clara Brugada, candidata a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, negó que Martí Batres, mandatario de la capital del país, esté interfiriendo en el proceso de las elecciones locales.

Lo anterior, se derivó luego de que su contrincante, Santiago Taboada, candidato por la alianza “Va por la CDMX”, denunció que el titular del gobierno de la CDMX calificó de mentiras una serie de afirmaciones que realizó el ex alcalde de la Benito Juárez sobre la administración la Ciudad de México, esto durante el primer debate entre candidatos a la jefatura de gobierno.

“Yo no veo allí ninguna interferencia ni mucho menos. Así que, pues si él presenta lo que tenga que presentar, está en su derecho, como todos. Pero yo no veo que el jefe de gobierno esté metido en un asunto electoral”, dijo Brugada.

El jefe de Gobierno “tiene toda la libertad para hablar, aclarar y decir” sobre su gestión, incluso si se están incurriendo en mentiras sobre las acciones que está llevando a cabo.

Tras realizar un homenaje a Benito Juárez por la conmemoración de su natalicio en el parque Hundido de la Ciudad de México, Brugada aseguró que su contrincante está tratando de llamar la atención porque su candidatura “se está cayendo”.

“El debate también fue fundamental para propiciar esto; y pues las encuestas que hoy y que ayer y que todos los días han salido demuestran justamente lo contrario a lo que él dice. Él dice que hay empate, al otro día dice que ya me ganó”, comentó.

La encuesta más reciente, realizada por Enkoll mostró que la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, tiene 55% de las preferencias en la capital del país.

Santiago Taboada, candidato de la alianza Va por CDMX es el elegido por 40% de los encuestados, mientras que Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, apenas alcanza 5 por ciento.

El sondeo se hizo con 814 entrevistas a adultos residentes de la capital mexicana, tanto telefónicas como presenciales, levantadas entre el 17 y el 18 de marzo.