Comenzarán en Tepito las utopías: Brugada

La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada invitó a los habitantes del barrio de Tepito “a soñar con una transformación” en cada calle de su colonia. FOTO: Campaña Brugada
La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada invitó a los habitantes del barrio de Tepito “a soñar con una transformación” en cada calle de su colonia. FOTO: Campaña Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada invitó a los habitantes del barrio de Tepito “a soñar con una transformación” en cada calle de su colonia.

“Fue un gusto escuchar los sentimientos de las y los vecinos de #Tepito, un barrio de lucha con una rica historia prehispánica y un vibrante centro comercial de la Ciudad de México que ha resistido a la gentrificación, cuna de destacadas figuras culturales, deportivas y sociales. Aquí su gente desea que llegue la transformación y se hará realidad”, expresó Brugada Molina.

Tras un recorrido con vecinos en esa zona céntrica de la capital, que se enclava en la Alcaldía Cuauhtémoc, Brugada destacó la necesidad de mejoría en sus vías y el mantenimiento en sus espacios públicos. “Las calles de Tepito deben ser un tesoro que se cuide”, dijo, y reconoció, la importancia de la labor que realizan sus comerciantes.

Brugada remarcó el talento que se encuentra en Tepito y consideró que es un orgullo para nuestro país. Habló acerca de la importancia del muralismo, tanto su creación como su defensa en Tepito, y recordó a los presentes que la cultura debe ser una prioridad para la CDMX, “la cual va de la mano con la transformación”.

También mencionó que es importante combatir las desigualdades que históricamente ha enfrentado Tepito, entre ellas la infraestructura de drenaje y la falta de espacios públicos con perspectiva medioambiental e invitó a vecinas y vecinos a pensar en lugares donde puedan construir áreas verdes.

Brugada abordó el tema del espacio público, mencionó que se debe demostrar con hechos que lo público puede superar a lo privado y exhortó a los habitantes de Tepito a defender este barrio de resistencia indígena.

“En la Ciudad de México nació la esperanza y empezó la transformación. Me siento orgullosa de nuestro movimiento, de las pensiones, las becas, los Pilares, los parques y las Utopías. Vamos bien. ¡Qué siga la transformación!”, declaró.