CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La Clínica de Geriatría ubicada en la Alcaldía Iztacalco conmemoró su séptimo aniversario en la marco del Día del Adulto Mayor y en donde las autoridades organizaron una convivencia donde hubo muestra de danzón por parte de los ancianos de la propia clínica.
“Es una época de reflexión y sentirse útil para los demás de acuerdo a las capacidades de uno y no dejarse vencer y decir ‘hasta aquí llegué’, sino de cada día aprender uno más y no dejarse vencer por el tiempo y los prejuicios de los demás, es buscar dejar una huella en la familia y en la sociedad”, dijo uno de los adultos mayores que estuvo presente en el festejo.
De forma conjunta, manifestaron que es importante demostrar que a su edad aún son útiles y pueden aportar cosas, además de buscar dejar una huella y dejar aún lado actitudes como la discriminación.
Es de resaltar que, la Clínica ofrece servicios médicos para personas de 60 años y más durante los 365 días del año de ocho de la mañana a ocho de la noche, donde destacó que también se otorgan diferentes talleres, incluyendo uno nuevo de baile en el que las y los abuelos pueden aprender a bailar danzón y reforzar sus interacciones sociales.
“Venimos aquí porque nos dan un trato muy especial, a mi mamá le atienden muy bien, la valoran muy bien, la doctora que tiene es una excelente doctora (…), tenemos 4 años ya aquí, nos la recomendaron y nosotros sí recomendamos que vengan porque de verdad no se van a arrepentir traigan a sus abuelitos, a sus mamás”, expresó un familiar de un adulto mayor