CDMX Magacín
En su segundo día de licencia y del arranque de sus recorridos por la Ciudad de México, Sandra Cuevas se metió en temas judiciales y presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por los delitos de “secuestro exprés”, “daño a la propiedad”, “robo con violencia”, “lesiones” y “abuso de autoridad” por las presuntas agresiones en su contra en la Central de Abasto (CEDA).
Según Cuevas, en un documento que hizo público, la coordinadora del Fideicomiso del CEDA, Marcela Villegas, presuntamente al lado de un grupo de aproximadamente 40 personas, la agredieron. “Se acercan a Sandra Cuevas y le dicen que ella y todos lo que vienen con ella no pueden ingresar a la Central de abastos, sin dar un motivo lógico, jurídico ni de ninguna naturaleza, solo le dicen que debe salir, mientras ellas hablan las demás personas empiezan a agredir a los acompañantes y se generan jaloneos”, precisaron sus abogados en el documento.
Narraron que más personas de la Central de Abasto rodearon a Cuevas hasta que llegó un momento en que no les permitieron moverse, ni mover los vehículos.
Las autoridades de la CEDA negaron haber cometido algún hecho violento en contra de Cuevas, y su versión es que ingresó a las instalaciones para hacer proselitismo político sin pedir permiso previo, y se enfrentó con que le pidieron que se retirara, lo que provocó que los confrontara.
“Cualquier acción de propaganda política al interior de la CEDA, como la realizada esta mañana por la señora Sandra Cuevas, debe contar con la autorización de la Administración General”, informó mediante un comunicado dicho centro de distribución.
Cuevas acusó que les robaron 10 vehículos, entre motos y cuatrimotos, pero el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que las unidades fueron remitidas al corralón, porque cometieron infracciones al reglamento de tránsito que ameritan esa sanción.
Este jueves Cuevas recorrió calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde igual que el día previo, llevó regalos principalmente a niñas y niños.
FOTO: X / Sandra Cuevas