Glorieta de Colón
Al ex edil de Iztacalco, Armando Quintero, lo mandaron a donde no haga daño, como hizo en la Alcaldía. Le dieron un cargo de chocolate, acaso sin que se haya percatado de ello. En un gobierno cuya principal característica es la centralización lo designaron titular del Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación.
Lo celebró, seguramente más por el salario, pues su jerarquía “J” es equivalente a titular de unidad y la percepción bruta es de 199 mil pesos mensuales. Le queda al tiro esa frase de “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Eso es lo malo. Lo bueno, es que desde ahí no le va a causar daño a nadie, como ocurrió durante su gestión en Iztacalco, que dejó calles oscuras, baches, banquetas rotas, y si Morena ganó, no fue por él, sino por Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y el diputado Pablo Trejo.
Niñas y niños en riesgo por construcción en BJ
Si no está enterado porque acaba de asumir el cargo, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza (PAN) debería ser informado que sus supervisores de protección civil están de adorno. Desde hace meses ha habido de manera persistente irregularidades en la construcción de un inmueble en la calle Mier y Pesado 136, Colonia Del Valle Norte, que ponen en riesgo a los transeúntes y a unos 450 infantes e infantas del colegio contiguo a este predio, porque está a medias la malla de protección que colocaron.
Además, en la parte frontal están haciendo un volado que al parecer se extralimita a su terreno, y tampoco tienen malla de protección para los caminantes, entre los que destacan también cientos de niñas, niños y padres de familia de la escuela mencionada.
Tenemos muchas imágenes que lo demuestran. La Alcaldía BJ ha permitido todo ello. Ojalá que las autoridades de la CDMX actúen al respecto, a quién le toque: el INVEA, de Felipe de Jesús Reyes, y/o las Secretarías de Protección Civil, de Myriam Urzúa, y de Planeación (antes Seduvi), de Alejandro Encinas. De pasadita, que echen un vistazo para que no vayan a echar niveles de más, algo común en la BJ.