Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Al término del tercer debate chilango, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada evitó responder si aceptará su derrota o si impugnará la votación en la elección del dos de junio.
“Mira. Pregúntale eso a (Santiago) Taboada, voy a ganar por supuesto que voy a ganar”, respondió con cierto dejo de molestia Brugada Molina al ser cuestionada acerca de un posible resultado adverso.
Acerca del atentado en contra de la candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ocurrido el sábado, la morenista expresó su solidaridad a “cualquier persona que tenga una candidatura” en este proceso electoral e hizo un llamado a la “pacificación”.
Exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a que se esclarezcan los hechos en los cuales la candidata resultó ilesa y su vehículo tuvo diversos impactos de bala.
A veinte días de concluir la campaña, pidió a la ciudadanía salir a votar el próximo 2 de junio “por la honestidad, por la transformación y la prosperidad”. Por más programas sociales, por la electromovilidad, el sistema público de cuidados, las Utopías, la seguridad y el agua. Además de un “Ciudad de derechos y libertades”.