David Polanco / CDMX Magacín
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, dijo que las y los diputados de oposición no permitirán que se vulnere la voluntad de millones de capitalinos que votaron por un cambio en la Ciudad.
“Y nos quieren hacer trampa con reportes maquillados del PREP vía el INE y dada la traición y abandono del Instituto Electoral de la Ciudad de México”, expuso.
Döring precisó que, en este momento, el PAN está concentrado en revisar los cómputos y actas de cada casilla para defender el voto opositor que se quieren robar.
“La gente salió a votar el domingo de manera masiva y no para que continuara la 4T con sus maniobras corruptas y opacas en la administración pública, la gente votó por Santiago Taboada”, destacó.
Previo a las elecciones, Döring Casar, ya había exigido a Martí Batres, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y del partido Morena, que no metiera las manos en las elecciones, luego de que éste afirmara en conferencia de prensa que la alcaldía Benito Juárez, que antes estaba a cargo de Taboada, no era la más segura de la Ciudad de México.
Por su parte, Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, dijo que se han encontrado anomalías en el conteo y manipulación en la captura de actas en alcaldías como Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por destacar algunas.
“Morena quiere gobernar a la mala, brincándose el voto opositor y la voz de millones de ciudadanos que no quieren la continuidad de Sheinbaum con la sombra presente de López Obrador”.
Téllez Hernández manifestó que en varios distritos electorales de la CDMX se han identificado anomalías y “vamos a contar voto por voto para garantizar el triunfo de nuestros candidatos”.
El panista Héctor Saúl abundó en que la Ciudad merece ya un cambio y quedó demostrado en las urnas cuando la gente buscaba salir a votar por el PAN, PRI y PRD.