David Polanco / CDMX Magacín
El precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada informó que ya emprendió una acción legal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que próximamente hará una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“La Fiscalía CDMX ha negado el espionaje a la oposición y con su propia información se lo hemos comprobado. Ya emprendí una acción legal ante el IFT y próximamente haremos una denuncia colectiva ante la FGR México e instancias internacionales”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.
Recalcó que la Fiscalía ha utilizado todo el aparato de Gobierno para perseguir a quienes representan una amenaza, de cara a la contienda electoral del 2024 y acusó que lo hacen sin ningún límite, porque incluso espiaron a su esposa y otros familiares.
Godoy fue exhibida de incurrir en esta práctica ilegal de espionaje en un reportaje difundido en el diario The New York Times, y pese a dicha publicación con pruebas evidentes y firmes, el precandidato criticó que sigan negando que existe dicha persecución.
“Hoy me preocupa mucho que baste un solo oficio firmado por un ministerio público o en este caso por el fiscal de secuestro para que, a cualquier persona de esta Ciudad. Insisto, no tenían por qué meterse con mis familiares. Ellos, no están en política. Ellos, no son funcionarios públicos, ellos no decidieron meterse en esto y meterse con quienes, ni siquiera tienen vela en el entierro y que desgastaron los recursos de la Fiscalía”, detalló.
Taboada afirmó que la capital del país no puede sostener en el cargo a Ernestina Godoy porque no atendió a las víctimas. “Prefirió empapelar a una compañía telefónica para perseguir a la oposición, en lugar de encontrar a los miles de desaparecidos de la CDMX. Vamos a ir con todo. Vamos a buscar todas las puertas posibles, inclusive organismos internacionales para dar a conocer este espionaje político que dieron durante los últimos 3 años con un simple oficio que ni siquiera pasó por un juez”, declaró el exalcalde de la Benito Juárez.