CDMX MAGACÍN
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Durante su asistencia al evento se expusieron recomendaciones e investigaciones sobre las políticas públicas a favor de las familias y su desarrollo humano.
Álvarez Soto destacó que es fundamental llevar a las familias al centro del legislativo, pues a nivel mundial (tanto en el continente europeo, asiático y americano) coinciden en que las familias deben tener tiempo de calidad con equilibrio en lo familiar, en su vida personal y laboral. Esto para que sus integrantes puedan convivir y estar en una familia sana.
Se destacó la importancia de tener espacios públicos (parques y jardines) de calidad, limpios y seguros para los niños. Además, se mencionó que la salud mental de los integrantes de la familia debe ser prioridad, lo que llamó la atención a la diputada panista, ya que dentro de sus trabajos legislativos ha impulsado que los niños tengan espacios públicos dignos y una infancia sana y feliz. Esto coincide con la agenda legislativa que se está tratando en la Ciudad de México.
“Por ejemplo, entre 2015 y 2021, la violencia familiar contra niños, niñas y adolescentes aumentó un 142 por ciento en la Ciudad según datos de la organización Aldeas Infantiles SOS, ese grave problema no se soluciona regalando dinero o becas, se requieren instituciones sólidas y eficaces, se requiere ir al origen y mejorar la educación, ese es el énfasis que está dando la UNICEF”, advirtió la legisladora.
Finalmente, este viernes 16 de mayo en el evento de la Alianza por el Bienestar de la Familia en el Trabajo, la diputada Laura Álvarez fue nombrada Embajadora de la Alianza y firmó el Compromiso por el Balance Trabajo-Familia en México en conjunto con representantes de Grupo Salinas y COPARMEX Nacional, en la sede de la ONU.
Álvarez Soto informó que este compromiso promueve que las empresas busquen el beneficio de los trabajadores y sus familias, tomando como base el fomento a su desarrollo económico, equidad entre hombres y mujeres, flexibilidad laboral, salud física y mental, y la integración y formación familiar para garantizar que cada integrante de las familias, y en especial los niños, tengan una relación sana y de calidad con sus padres.
Además, los embajadores expusieron sus testimonios sobre la realidad que viven millones de familias en México y presentaron propuestas en compañía de expertos internacionales para garantizar un balance entre el trabajo y la vida familiar en el país.

Leave a Reply