Guillermo Juárez / CDMX Magacín
La candidata a jefa de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, resaltó que pondrá en marcha un programa social basado en el mejor aprendizaje que ha tenido de los empresarios: el empleo, debido a que la ciudad cuenta con las personas más calificadas para conseguirlo.
“He aprendido de los empresarios que el mejor programa social es el empleo. Somos la ciudad con el mayor nivel académico de su población y la mejor calificada para el trabajo, lo que la hace altamente atractiva para la inversión. @amsocmx #ClaraBrugada #ClaraEsUnidad”, expresó Brugada Molina en redes sociales.
La exalcaldesa de Iztapalapa expuso que los gobiernos tienen que mirar hacia los ciudadanos porque aplica una óptima política de bienestar y ayuda al crecimiento económico; y agregó que se garantizan mejores condiciones para la inversión y eleva la atención y calidad de vida de la población.
Explicó que su proyecto de gobierno es el de una ciudad de “utopías” y “cuidadora de sus infancias”, de sus mujeres, de sus trabajadores, de sus empresas y del medio ambiente.
Para dicho fin, habló acerca de la importancia de fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos, mediante la colaboración con el sector empresarial para hacer realidad las “utopías”.
Afirmó que la capital del país se ha convertido en un polo de atracción de inversión extranjera directa con inversiones que alcanzan 42 mil millones de dólares. Lo anterior, debido a que, dijo, la CDMX tiene un 60% menos de incidencia delictiva que en 2018.
“Queremos una ciudad que construya seguridad y paz, e implacable contra el crimen”, sostuvo. Asimismo, habló de las ventajas que se ofrecen en materia de infraestructura urbana, movilidad y conectividad. “Soñamos hacer del Metro el mejor del mundo”, expresó.
La morenista, agregó que “queremos una ciudad próspera; que esta ciudad continúe con una economía vigorosa. Yo aprendí de los empresarios que el mejor programa social es el empleo, y con eso se garantiza combatir la pobreza y las desigualdades; lo más importante es que la población tenga empleo y para eso se necesita inversión y coordinación”.