Glorieta de Colón
A pesar de que se reiteró ante diputados su “compromiso con la transparencia”, la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) prefirió eludir a enfrentar un delicado tema de conflicto de interés en el primer círculo de su equipo de gobierno, al haber designado director General de Servicios Urbanos a Fernando Rosique Castillo, a pesar de que su hijo (Fernando Rosique Briceño) ya había sido electo concejal, y ahora preside la Comisión de Gobierno. Este miércoles, en el Congreso de la Ciudad de México se le cuestionó a Núñez en una breve entrevista sobre ese conflicto de interés –esos que quiere desterrar la presidenta Claudia Sheinbaum–, y no quiso responder. Incluso, en su equipo de prensa le borraron esa pregunta al audio que mandaron a medios y hasta le reclamaron al reportero de CDMX Magacín por hacer preguntas que no eran de la temática que ellos querían.
Pago al PRD en Cuajimalpa
Dicen que de lo perdido, lo encontrado. Resulta que Fany Santiago, cercana a Jesús Zambrano, de quien fue su secretaria de Comunicación Social en el CEN del PRD, ya consiguió chamba, después de que se había quedado sin nada, porque Nora Arias la bajó de la lista del partido para ser concejal en la Gustavo A. Madero y el sol azteca perdió su registro a nivel nacional. Fany Santiago fue designada como directora de Comunicación Social de la Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, como un pago al perredismo que lo apoyó en su candidatura.
Tibieza en Morena
En Morena en el Congreso de la Ciudad de México no hay congruencia con su discurso de combatir las ilegalidades de los desarrolladores, a pesar de tanto que hablan del “cartel inmobiliario”. Resulta que el diputado Fernando Zárate traía una gran propuesta de hacer una Comisión contra ilegalidades inmobiliarias, pero lo frenaron, descafeinaron su planteamiento y todo quedó en mesas de trabajo con el GCDMX para frenar una construcción irregular en San Ángel. Tibieza e incongruencia.