CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —“Para nosotros es muy importante romper el ciclo de la exclusión que afecta la vida de las personas con discapacidad y, por eso, trabajamos diariamente con esa finalidad”, subrayó la alcaldesa Lía Limón.
Al entregar 69 sillas de ruedas, sexta entrega que se realiza durante su gestión, la alcaldesa agradeció el apoyo de Ana Karen Moncada, David Carranza y Omar Contreras Borbón, directivos del Club Rotario “Frank Devlyn” y afirmó: “por eso valoramos que organizaciones como la que ustedes representan, compartan con nosotros el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y se sumen a este esfuerzo”.
Destacó que hasta el momento se han entregado 318 sillas en total y más de 130 bastones y andaderas, gracias al apoyo de diversos aliados, a quienes reconoció su visión humanista y la generosidad que siempre muestran, sobre todo hacia las personas que como en esta ocasión fueron beneficiadas.
Al respecto, mencionó que, en respaldo a las personas con discapacidad, también se han realizado las siguientes acciones: 197 cirugías de cataratas a 106 personas a través de la Acción Social “Juntos para una mejor visión”; una Feria del Empleo en colaboración con la Universidad Anáhuac exclusivamente para discapacitadas y discapacitados; y que, en las 28 Estancias Infantiles reabiertas, se da atención a 10 niñas y niños que presentan alguna discapacidad.
Hizo hincapié en que, según datos del INEGI, 5.2% de la población de la alcaldía tiene alguna discapacidad -son casi 50 mil personas de las cuáles, el 43% son mayores de 60 años-, y que más del 50% tiene alguna carencia social y el 35% se encuentra por debajo de la línea de bienestar.
“En Álvaro Obregón, seguiremos buscando apoyos y construyendo alianzas que nos permitan encontrar nuevas formas de gobernar y que contribuyan a que la vida y la salud de las y los habitantes de la alcaldía cada día sean mejores”, finalizó Lía Limón.