Feria de la Salud para personal de seguridad y miguelhigalguenses. En el marco del Día Mundial del Corazón, cada latido importa.
José María Raccorta / CDMX Magacín
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció la realización de la Feria de la Salud el próximo lunes 29 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Corazón, que tiene como objetivo la prevención de enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte de las y los mexicanos.
De la mano con Novartis, con quien la alcaldía firmó un Convenio de colaboración, se realizará esta jornada para prevenir y concientizar sobre las afecciones del corazón que de acuerdo con datos oficiales cada dos minutos hacen que muera un mexicano.
Es así que desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, elementos de seguridad de BLINDAR MH y la población en general podrán recibir la atención médica en el módulo que estará instalado en la explanada principal de la alcaldía.
Tabe recordó que el infarto al miocardio en 2024 fue la principal causa de muerte en la demarcación, por lo que la apuesta es mantener una campaña permanente para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Miguel Hidalgo para prevenir, detectar y atender de forma temprana las enfermedades del corazón y tener una alcaldía más sana.
“En 2024 el infarto agudo al miocardio, es decir, el infarto del corazón fue la primera causa de muerte en la alcaldía Miguel Hidalgo. Por eso es que hoy lanzamos junto con Novartis esta campaña para prevenir y cuidar la salud del corazón”, dijo.
Como parte de esta alianza estratégica con el sector privado para impulsar iniciativas de salud en beneficio de la comunidad, se develarán 4 esculturas de corazón de fibra de vidrio intervenidos, tras la Convocatoria “MH Me Encorazona”, por los artistas plásticos que resultaron ganadores y que participaron con el diseño, a fin de seguir promoviendo mensajes sobre la salud cardiovascular.
La Feria de la Salud ofrecerá servicios médicos como la prueba de antígeno prostático, mastografías (previa cita), consulta de medicina general, así como vacunación contra sarampión y rubéola.
Los artistas plásticos visuales que intervinieron las esculturas monumentales de fibra de vidrio en forma de corazón son: Valeria Riquelme Menchaca, Gael Olvera Pedroza, Olga Vanessa Ramírez Pérez, Samanta Claret Anaya Lechuga, cuyas obras serán símbolos comunitarios que inviten a reflexionar sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular, desde la perspectiva cercana, visual y emocional.
Leave a Reply