CDMX Magacín
Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó 10 mil 951 tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, a estudiantes de nuevo ingreso a escuelas públicas de las Alcaldías, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, quienes además tienen garantizado por los próximos 12 años, el acceso a los Programas “Uniformes y Útiles Escolares”, “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, y el seguro contra accidentes “Va Seguro”.
Siguió: “Esta es la bienvenida, pero esto es de largo plazo, y me da gusto decirles que estos son derechos y ustedes van a tener durante tres años de preescolar, durante seis años de primaria y durante tres años de secundaria, van a tener la beca para sus hijos; o sea, garantizada durante 12 años continuos la beca de ‘Bienestar para Niñas y Niños’ y también el apoyo para ‘Útiles y Uniformes Escolares’”.
Por la mañana, el Jefe de Gobierno visitó la Alcaldía Iztacalco, donde entregó 3 mil 287 tarjetas a niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, quienes recibirán a partir del lunes su primer depósito correspondiente a los meses de septiembre, octubre y el Apoyo de “Uniformes y Útiles Escolares”.
“Por cada uno de los alumnos, alumnas, vamos a depositarles en sus tarjetas, que entregamos el día de hoy, la beca del mes de septiembre, la beca del mes de octubre y mil pesos de útiles y uniformes escolares, eso está depositado para el primero de octubre. Eso quiere decir que les estamos depositando, para comenzar la semana, 2 mil 200 pesos para cada alumno y para cada alumna”, expresó.
Martí Batres resaltó que los Programas sociales educativos forman parte de la visión de derechos del Gobierno de la Ciudad de México que incentiva a los alumnos a asistir a la escuela, porque es fundamental para la sociedad que existan más profesionistas y ciudadanos con conciencia cívica y es obligación del Estado proporcionar las condiciones necesarias para que la educación siga siendo un derecho y no un privilegio.
Firman convenio Fiscalía y Tribunal
Por otra parte, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, y el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez, firmaron esta mañana un convenio de colaboración que permitirá a las y los trabajadores de la Fiscalía mejor acceso a la justicia laboral.
Durante la firma de convenio, llevada a cabo en las instalaciones del TFCA, la abogada de la ciudad señaló que lo anterior va a redundar tanto en los trabajadores como en el acceso a la justicia, así como en el cumplimiento, por parte de la Fiscalía, de una serie de temas que instruye el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.