Guillermo Juárez / CDMX Magacín
El candidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, dijo que es posible implementar una política en favor del medio ambiente:
“En 2017 urgían una política ambiental en la #CDMX y seguimos igual o peor. Pero en tres meses se van y podremos trabajar con seriedad una política ambiental que prevenga, mitigue y corrija impactos ambientales, una ciudad con tecnologías limpias”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.
El aspirante panista comentó lo anterior en respuesta a que la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en mayo de 2017 publicó en su cuenta de X acerca de la Contingencia Ambiental ocurrida en la CDMX:
“Seis días de Contingencia. Partículas en más de 110 Imecas. Autoridades esperando que Tláloc les ayude. Urge política ambiental en CDMX”, expresó Sheinbaum Pardo en redes sociales en aquel entonces, cuando Miguel Mancera gobernaba la capital.
Aunque este domingo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) había informado que continuaba la contingencia ambiental, horas después, a las 3 de la tarde, publicó en sus redes sociales que se levantaba la medida, luego de cuatro días de implementación. Hay que recordar que la misma instancia la puso en marcha el pasado 22 de febrero.
“Se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la ZMVM y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy”, publicaron autoridades de la CAMe en redes sociales.
Dentro del mismo contexto, en materia ambiental, Taboada también condenó el pasado 4 de febrero los daños presuntamente provocados por el Gobierno de la CDMX en un humedal ubicado en la alcaldía Xochimilco:
“Triste el grave daño que @GobCDMX le hizo al humedal de Xochimilco por un puente de concreto. Humedales son fundamentales para la #CDMX, ayudan a filtrar agua a los acuíferos. Cuidar de ellos y expandir sus dimensiones garantiza agua para el futuro”, expresó el candidato.
También, el exalcalde consideró que nuestro país y la CDMX merecen mejores gobiernos y que, los “gobiernos negligentes” deben terminar.