CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón expresó que del esfuerzo, la perseverancia y la disciplina depende la vida y el éxito de quienes tienen la fortuna de terminar una carrera.
Al participar en la entrega de títulos a alumnas y alumnos graduados del Tecnológico Nacional de México, campus Álvaro Obregón, Lía Limón precisó que estos tres factores les permitirán construir un camino fuerte, un camino bien pavimentado, un camino que les dé un buen futuro.
“Y, por supuesto, también quiero decirles otro factor que me parece importante: ojalá cada una y cada uno de ustedes encuentre su propósito de vida, encuentre sus causas, encuentre que les mueve porque de eso depende parte de la felicidad y de eso depende el empeño que le pongan a su futuro laboral y en la vida”, enfatizó.
Al mismo tiempo felicitó especialmente a las graduadas y se congratuló de que cada vez más mujeres elijan una ingeniería, profesión tradicionalmente ejercida por hombres.
Afirmó que esta generación de graduados, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pertenece al 21% de estudiantes que en México conquistan el sueño de terminar una carrera y resaltó la fortaleza de haberlo logrado en una época en que la pandemia, que hoy se ve lejana, fue un reto enorme.
Espero, señaló, que de esa pandemia todos hayamos aprendido lo que teníamos que aprender como seres humanos; primero, a valorar muchísimo lo que tenemos y, segundo, a salir adelante: “estoy segura que fue una pandemia que los hizo seres mucho más resilientes y eso les va a servir siempre”.
Destacó que, en este momento, seguramente algunos de los graduados ya trabajan y otros tienen ofertas de trabajo, pero para quienes no, en la alcaldía existe una bolsa de trabajo y se cuenta con un vínculo con aproximadamente 50 empresas con las que se está organizando la próxima feria del empleo para el 28 de septiembre.
“Además de desearles éxito quiero decirles que disfruten los logros, pero no aprendan a sentirse cómodos con lo que logren, vayan por más, sigan buscando, sigan aprendiendo, sigan preparándose y sigan luchando”, les dijo finalmente la alcaldesa.