Guillermo Juárez / CDMX Magacín
La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón y aspirante a la candidatura opositora para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró estar “bien posicionada” en las encuestas y además tiene la experiencia política y en la administración pública suficiente para participar y ser competitiva ante los otros aspirantes del Frente Amplio por México.
“Estoy bien posicionada y por supuesto que buscaré dar la batalla. La decisión sigue firme y en efecto, pues preparándonos para participar en la contienda en el proceso que como ya dijeron las dirigencias dará inicio el 5 de noviembre. Y, bueno, pues emocionada, sobre todo me parece que es un proceso del que vamos a salir más fortalecidos”, dijo Lía Limón en entrevista en MVS Radio.
La alcaldesa expuso que la prioridad es buscar la unidad al interior de alianza PAN, PRI,PRD “porque se viene una contienda donde, estoy segura de que en 2024, vamos a ganar la Ciudad de México”.
Agregó que todos sus compañeros y contendientes cuentan con un perfil “muy bueno”, donde todos tienen méritos en sus distintas Alcaldías. “La verdad es que, todos los perfiles me parecen competitivos, y me da gusto porque eso garantiza que vamos a tener un candidato bueno, fuerte, entonces, la verdad es que me emociona mucho”.
Y añadió: “Mi carta de presentación son los resultados en Álvaro Obregón. Llevo unos años gobernando una alcaldía muy compleja, me la entregaron hecha pedazos, estoy bien calificada, con buenos resultados. Es la tercera alcaldía más grande después de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y he dado buenos resultados”, dijo la edil.
Entre las acciones a favor de las mujeres, destacó la instalación de 157 Puntos Violeta, que son espacios de protección para mujeres que viven situaciones de riesgo o de peligro en espacio abierto en sus hogares, en sus trabajos.
“Siempre que vivan una situación de riesgo pueden acudir a nuestros Puntos Violeta y en ellos encontrarán la protección y el resguardo que buscan”, remarcó Lía Limón, quien también destacó el apoyo a la infancia en Álvaro Obregón, donde revivió la operación de las Estancias Infantiles Centros de Cuidado Infantil (CACIs).