CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El diputado Federico Chávez dijo que, la estrategia de seguridad en la CDMX es deficiente y ha causado muchas muertes por la incompetencia de Morena con la exmandataria Claudia Sheinbaum y el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Agregó que, si bien se ha reportado una ligera disminución en la percepción, la realidad es que en la calle continúan los asaltos, los feminicidios y las extorsiones.
“Que no se denuncian o no se atienden a tiempo porque eso mancha la imagen del Gobierno; pero en la calle la gente tiene miedo de comprarse un carro nuevo o salir a la calle de compras porque los acosan los delincuentes”, afirmó.
Recordó que, de enero a noviembre del año pasado, la FGJCDMX registró 47 feminicidios con niveles de violencia extrema.
“Es un ejemplo de que la seguridad en la capital tiene vacíos que hay que corregir y confiamos en que Brugada adopte modelos exitosos como los que ha implementado Acción Nacional en sus gobiernos”.
Afirmó que, las extorsiones están a la “orden del día” y son casos silenciosos porque las mafias o pandillas tienen amenazada a la gente y por miedo, los dueños de comercios no denuncian y pagan las cuotas.
Mencionó que ahora que se vaya López Obrador, los nuevos gobiernos tanto federal como local deben cambiar la mala estrategia de seguridad que por 6 años han costado muchas vidas.
“Morena no pudo con la Ciudad de México y no ha logrado darle ese bienestar a la ciudadanía que tanto prometieron, estamos a merced del ánimo de los criminales que son más violentos y sangrientos”.