CIUDAD DE MÉXICO, 3 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —La familia de Abner, el niño que falleció luego de ahogarse en una alberca al interior del Colegio Williams en noviembre del 2022, llegó a un acuerdo reparatorio con el Colegio y que incluye una disculpa pública por el caso.
A través de un comunicado, el Colegio Williams “se comprometió a revisar y reforzar los protocolos de protección del alumnado y de capacitación profesional a los responsables del uso de las instalaciones de todos los planteles del instituto educativo, de manera que nunca más vuelva a ocurrir una situación similar”.
Expresaron que “la seguridad de los estudiantes ha sido máxima prioridad y aunque se han tomado siempre medidas exhaustivas para evitar riesgos en las instalaciones, están conscientes de que éstas no fueron suficientes en el caso de Abner”.
Continua: “En particular, queremos expresar nuestra tristeza y solidaridad con los padres y familiares de nuestro alumno, ofreciendo una disculpa por el gran dolor y sufrimiento que les ha causado la irreparable pérdida, sentimientos que compartimos todos quienes integramos esta comunidad educativa”, expresaron.
Es de resaltar que, el monto del acuerdo reparatorio no fue revelado y la disculpa pública forma parte de la obtención de justicia para la familia del niño fallecido.