Luz Gaytán / CDMX Magacín
Por otro lado, en La Nueva Viga la falta de agua es recurrente “prácticamente con todos los locatarios que saludamos, con todas las personas que aquí trabajan, el problema es el agua y más la necesidad que tienen aquí por ser productos perecederos”, dijo Santiago Taboada, candidato a el candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”.
Para regular el abasto del líquido vital es necesario utilizar la estructura de este centro para captar el agua de la lluvia, proyecto que forma parte de “Las 5 de Taboada”.
“Hay que buscar la captación del agua de lluvia y su potabilización”, comentó Taboada durante un recorrido en el mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Se necesita “como lo había dicho, una planta de tratamiento que no se ha hecho aquí; no se ha aprovechado la capacidad que tiene el techo de estas naves, de estas bodegas, para poder captar el agua de la lluvia”, dijo.
Comentó que es importante hacer un gran esfuerzo para proveer de este líquido a este “corazón de la ciudad en términos de productos, de ventas, de empleo, viabilidad”.