CDMX Magacín
Dolores Padierna, quien en 2021 perdió la Alcaldía de la Cuauhtémoc y una de las líderes de la otrora poderosa corriente Izquierda Democrática Nacional, fue sumada este domingo a la campaña de Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En un evento del aspirante, en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, ubicado en zona de la Cuauhtémoc, la también ex perredista Padierna destacó que los jóvenes tienen un digno representante que si bien no es de la ultraizquierda radical sí es de la Cuarta Transformación, el proyecto de nación donde caben todas y todos. “Omar (García Harfuch) es progresista, es un demócrata, es un servidor público capaz, eficaz, que entrega buenos resultados y de eso se trata el gobierno”, remarcó.
Padierna afirmó que Claudia Sheinbaum “logró posicionar en la ciudad a un gabinete de profesionales entre los que se distingue el compañero Omar García Harfuch” y reconoció los avances del exsecretario de Seguridad en la reducción de delitos en la CDMX.
Esposa de René Bejarano, quien hace algunos años era el principal operador electoral de la izquierda en la capital del país, Padierna fue de las principales organizadoras del evento que tuvo este domingo Harfuch en la Cuauhtémoc, con militantes de Morena, ante quienes solicitó el apoyo de los habitantes de la Demarcación para construir un proyecto de unidad que permita acabar con las desigualdades y la división.
“La lucha que debemos abanderar es contra la pobreza, contra la inseguridad, contra la corrupción y que las necesidades y preocupaciones que tenemos sobre nuestras comunidades, sobre nuestras colonias, nos unan en lugar de dividirnos”, expresó García Harfuch este domingo en una asamblea informativa.
Expuso que desde diciembre de 2018 –cuando aún no se adhería a la 4T–, tanto el presidente López Obrador como Claudia Sheinbaum han abanderado una “pacífica revolución de la esperanza”. Por eso, añadió, el objetivo es continuar con los esfuerzos que se han realizado para acabar con las desigualdades que lastiman los sectores más vulnerables.
Precisó que en la Demarcación Cuauhtémoc hay miles de jóvenes, mujeres, hombres, que buscan mejorar las condiciones de vida de sus propios hogares y que tienen la esperanza de un mejor futuro para sus familias. Agregó que bajo el liderazgo de Sheinbaum Pardo como la posible próxima presidenta de México, “vamos a consolidar la unidad y el progreso que requiere nuestra Ciudad”.