CIUDAD DE MÉXICO, 3 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —José Ramiro López Obrador, hermano del presidente López Obrador y un grupo de militantes fue visto repartiendo volantes en calles del Estado de Tabasco a favor de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quien es considerada “corcholata Presidencial”.
Lo anterior, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena que no hiciera publicidad de sus “corcholatas”. Al ser cuestionado, el hermano de AMLO negó que “esté violando la ley electoral y desobedeciendo a Mario Delgado “ líder nacional de Morena, quien exhortó a la militancia a frenar este tipo de actividades.
“No, porque no estamos en campaña, no estamos pidiendo el voto, lo que estamos proponiendo es una selección interna de Morena, no tiene absolutamente nada que ver con el tema del INE porque no estamos en campaña, estamos no pedir el voto, eso será el año que viene y el año que viene si vamos a pedir el voto para los candidatos que salgan de Morena”, dijo Ramiro López
Añadió: “Es interno, no nos pueden negar que internamente cada organización tiene su método para sacar a sus candidatos y nos pueden negar o decir sí o no. No se afecta, si le digo que es de forma voluntaria y solidaria que estamos haciendo esto”
Explico que esta promoción se debe a que próximamente se aplicará la encuesta y por eso salieron a la calle a promocionar sus “corcholatas” (Claudia Sheinbaum y Javier May), y afirmó que confían en el método que pretende aplicar su partido. Para seleccionar a su candidato.
“En Morena, como todos saben, los candidatos se van a elegir a través de una encuesta, esta encuesta se va a hacer este año, y estamos aquí con Claudia Sheinbaum para la presidencia de la República y nuestro socio, Javier May Rodríguez., para ser el próximo gobernador de Tabasco”, dijo.
Adelantó que, seguirán repartiendo volantes a favor de estos dos funcionarios, tanto en la capital de Tabasco como en el resto de los Municipios. Es de resaltar que, López Obrador no dijo quién financia la promoción de Sheinbaun y May.