CDMX Magacín
Scotiabank inauguró el primer Campo de Fútbol 11 renovado con recursos de la institución financiera, en el espacio público del Deportivo Reynosa de la Alcaldía Azcapotzalco, que ha sido rehabilitado como parte de la estrategia Scotiabank Fútbol Club, un programa comunitario que impulsa el desarrollo de niñas, niños y jóvenes a través del deporte.
En la celebración de apertura estuvo presente la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Marlene Nuñez Reséndiz, Alexia Putellas, futbolista profesional, dos veces ganadora del Balón de Oro y embajadora global de Scotiabank, Paulina Prieto, Head Product and Digital Solutions de Scotiabank México y Danilo de la Pava, Senior Manager Global Sponsorship de Scotiabank.
La cancha del Deportivo Reynosa fue transformada en un espacio seguro, accesible y de calidad, diseñado para promover el deporte, la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud en Azcapotzalco y zonas aledañas.
Paulina Prieto, Head Product and Digital Solutions de Scotiabank México, resaltó “Como parte de esta iniciativa, también implementaremos cursos de educación financiera dirigidos a niñas, niños, adolescentes y sus familias, con el objetivo de desarrollar sus habilidades y conocimientos para la toma de decisiones responsables en el futuro, fortaleciendo nuestro compromiso de resiliencia económica con las comunidades en las que operamos”.
La renovación forma parte del programa global del Banco ScotiaRISE, cuyo objetivo es destinar CAD $500 millones de dólares a 2030, de los cuales CAD $156 millones ya se distribuyeron al cierre de 2024. Además, se desarrollarán acciones de responsabilidad social que utilizan el fútbol como herramienta para generar un cambio positivo y sostenible en las comunidades.
Durante el evento, Alexia también presentó las iniciativas que se llevarán a cabo en México a través de su Fundación Eleven, enfocada en empoderar a niñas de 6 a 18 años de comunidades vulnerables mediante el fútbol.
En la reinauguración del Estadio del Deportivo Azcapotzalco, la Alcaldesa Nancy Núñez afirmó que en la demarcación los espacios deportivos deben servir para que las niñas y niños puedan practicar un deporte o disciplina de manera libre y segura, a fin de brindarles nuevas herramientas de vida y desarrollo: “Desde Azcapotzalco apostamos por fortalecer el deporte y agradecemos el esfuerzo de Scotiabank por hacer posible este sueño; y decirle a Alexia Putellas que Azcapotzalco es su casa siempre”, dijo.
Scotiabank agradece de manera especial a la Alcaldía Azcapotzalco y a su titular, la alcaldesa Nancy Marlene Núñez, por su colaboración y apoyo para hacer posible la rehabilitación de este espacio. Su compromiso con el desarrollo social, la inclusión y el acceso al deporte fue clave para materializar este proyecto en beneficio de la comunidad.
Con este proyecto, Scotiabank reafirma su visión de construir un futuro más equitativo y próspero para niñas, niños y jóvenes, consolidando su presencia como un aliado del deporte, la educación y el desarrollo comunitario en México.
Leave a Reply