CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Al encabezar, en compañía del alcalde en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales y la diputada Diana Lara, la segunda jornada de limpieza de la Barranca Texcalatlaco, la alcaldesa Lía Limón subrayó la importancia de la colaboración vecinal para mantener estos espacios limpios de basura y cascajo y contribuir así al saneamiento del medio ambiente y, especialmente evitar en esta época de lluvias, desbordamientos e inundaciones por acumulación de desperdicios en el drenaje.
Lía Limón hizo hincapié en la necesidad de dar mantenimiento a las áreas verdes y recuperar estos espacios: “en Álvaro Obregón somos aliados del medio ambiente y trabajamos de forma permanente para recuperarlo y protegerlo. Juntos podemos rescatar y conservar nuestros ríos y barrancas”.
Destacó que en esta jornada se recuperaron 2.3 toneladas de residuo sólido domiciliario (pet, aluminio, cartón, plásticos) y 4.5 toneladas de producto orgánico (troncos).
También recordó que, en la primera jornada de limpieza en esta barranca, por la que pasa uno de los 8 ríos que existen en la alcaldía y marca el límite con la Magdalena Contreras, se retiraron 7 toneladas de basura y 3 toneladas de cascajo.
En ese sentido, señaló que, en 21 meses de su gobierno, se han realizado 17 jornadas de limpieza de barrancas en las que se han retirado más de 800 toneladas de basura y cascajo, así como 16 jornadas de reforestación en las que se plantaron más de 4 mil árboles.
Asimismo, resaltó las alianzas con organismos de la iniciativa privada, instituciones educativas y con las y los vecinos de la alcaldía para preservar y proteger estos espacios en beneficio de la comunidad.
Cabe destacar la participación en esta jornada de las y los habitantes de la zona, personal de la alcaldía y personal del área de Ecología y Sustentabilidad de la Magdalena Contreras.