CIUDAD DE MÉXICO,30 de abril, (CDMX MAGACÍN). –En una clara muestra de desprecio a la ley y ante la desesperación que le genera a Morena perder su principal bastión político, el Jefe de Gobierno Martí Batres, infringe una vez más la ley electoral, acusó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.
“No están preocupados por las y los trabajadores, mucho menos por erradicar la pobreza laboral. En 6 años hicieron todo menos eso. Ahora lo anuncian como medida electoral y desesperada para intentar ayudar a la candidata de Morena. Es lamentable que Morena juegue con la esperanza de la gente”.
La Constitución, refirió Atayde, “es muy clara: la difusión de programas o acciones gubernamentales que no sean estrictamente de salud, educación o protección civil están prohibidas y obviamente, anunciar un aumento salarial a mitad del proceso electoral no tiene otro fin más que el de llevar agua a su molino, es un anuncio totalmente ilegal”.
Para el líder del PAN capitalino la desesperación del des-gobierno de Morena es comprensible, ya que la candidata oficial sigue estancada en las preferencias electorales.
“Por más mentiras que digan y se inventen, no podrán evitar que el cambio llegue a la Ciudad de México con Santiago Taboada. Morena ya se va”, sostuvo Atayde.
Finalmente, destacó que “el Gobierno de la Ciudad de México se ha caracterizado por el maltrato constante a las y los trabajadores que prestan ahí sus servicios. Mal pagados, sin reconocimiento y sin los materiales que necesitan. Con Taboada eso cambiará. Nos parece oportunista que en plena contienda electoral anuncien un aumento salarial cuando llevan años sin importarles su situación”.
“No es casualidad que precisamente hoy, trabajadores del GobCDMX se manifestaran en las puertas del Congreso de la Ciudad de México ante las presiones de las autoridades. En Acción Nacional vamos a acompañar sus denuncias y a atender sus peticiones”, precisó.