La candidata de Morena a Azcapotzalco, Nancy Núñez, desdeña a empresarios

Tal pareciera que en Morena no entienden la ecuación: los empresarios generan riqueza, dinero, empleos, y de ahí se pagan los impuestos que luego sirven para el gasto público, incluidos todos los programas sociales usan para presionar a los ciudadanos y así voten por ello el 2 de junio. FOTO: Especial
Tal pareciera que en Morena no entienden la ecuación: los empresarios generan riqueza, dinero, empleos, y de ahí se pagan los impuestos que luego sirven para el gasto público, incluidos todos los programas sociales usan para presionar a los ciudadanos y así voten por ello el 2 de junio. FOTO: Especial

Glorieta de Colón


Tal pareciera que en Morena no entienden la ecuación: los empresarios generan riqueza, dinero, empleos, y de ahí se pagan los impuestos que luego sirven para el gasto público, incluidos todos los programas sociales que ellos promovieron, los mismos que utilizan como clientela electoral, con lo que presionan a los ciudadanos para que el próximo 2 de junio voten por ellos.

Ya explicada la ecuación de cómo funciona esto, sorprende que los de Morena ninguneen, desdeñen a los empresarios. Lo ha hecho Clara Brugada –hay que reconocer que ya menos–, y ese mal ejemplo lo siguen otros candidatos, como la abanderada de Morena a la Alcaldía Azcapotzalco, Nancy Núñez, quien decidió no acudir al encuentro que invitaron empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO). Y de pasadita, tampoco asistió Luisa Alpízar, candidata del partido esquirol, Movimiento Ciudadano, seguramente porque los de Morena no le dieron permiso.

A esa reunión sólo asistió la candidata de la coalición Va X la Ciudad de México, Margarita Saldaña, quien dejó la mejor impresión con los empresarios, de quienes no quedó duda obtuvo el apoyo para ganar el próximo 2 de junio y reelegirse como alcaldesa de Azcapotzalco.

 

Hermano Encinas, coordinador de Brugada, se suma a Ale Rojo

Qué pensará Alejandro Encinas Rodríguez, coordinador de campaña de Clara Brugada, de que su hermano Ernesto haya dejado las filas de Morena, donde militaba desde su fundación, para sumarse a la campaña de Alessandra Rojo de la Vega, candidata de Va X la Ciudad a alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Seguramente no ha de estar tan contento por lo que significa en términos de imagen para Brugada, que no la respalda ni el hermano de su coordinador de campaña. Ernesto Encinas aportará a Rojo de la Vega estructura, movilización y operación política. No es un improvisado en las luchas sociales, pues tiene más de 42 años en éstas, y se define siempre “del lado de la democracia”. Por algo se fue de Morena, no es gratuito.

 

Sigue persecución contra Ivonne

Ooootra vez, al día siguiente de que concedió una entrevista para radio con Alejandro Lelo de Larrea, la activista Ivonne Theresa Corral fue hostigada por la Fiscalía General de “Justicia” de la CDMX. Este martes la también la presidenta de “Ella Me Inspira A.C”, dedicada a defender mujeres recibió una visita de esas que nada más son para fastidiar.

Ella lo denunció así en su cuenta de X: “Nuevamente HOY personal de @UlisesLaraLopez,@FiscaliaCDMX, es utilizado para seguirme amedrentando, UNA VEZ más fui apercibida de no “acercarme” a la señora (ahora sabemos quién es) Alejandra Pacheco, a quien vi UNA SOLA VEZ EN MI VIDA y quien ahora es famosa por el asesinato de La Portales.

Así como mintió en esta denuncia muy probablemente, mintió junto con Hugo Torres por el asesinato de su esposo. @lumendoz @raulflorescoy @AlessandraRdlv @STaboadaMx. Obviamente no tiene q poner una orden de alejamiento una criminal como ella, nadie se le quiere acercar”, remarcó.

O sea que sí hay tráfico de influencia del candidato de Morena a diputado local, Víctor Romo, quien presume tener amigos en la Fiscalía, pero sobre todo a un compadre, el titular de la desconcentrada de Miguel Hidalgo, Noé Camacho. Así son.