La CDMX será la más incluyente y accesible: Brugada

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Luz Gaytán / CDMX Magacín

Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, presentó su propuesta para seguir transformando a la Ciudad de México y convertirla en “una ciudad incluyente y accesible”.

Ante representantes, dirigentes e integrantes de las comunidades, colectivos y organizaciones de personas con discapacidad de la capital, dijo que tiene la gran tarea de convertir a la capital en una ciudad incluyente, sin exclusión y sin discriminación, “lo que implica un gran esfuerzo del gobierno y de la sociedad en su conjunto, para lo cual es necesaria la coordinación, el diseño y evaluación de estrategias”.

De ganar las próximas elecciones del 2 de junio, se comprometió a crear una ciudad con movilidad plena, que permita a todas las personas con alguna discapacidad trasladarse sin dificultad por las calles, banquetas y transporte público y concesionado, lo cual implicará un gran acuerdo con todos los operadores del transporte.

Aseguró que, de gobernar la Ciudad, garantizará la inclusión de las personas con discapacidad a un empleo digno, en las áreas públicas y empresas privadas o unidades económicas.

“No hay una mejor política social que un empleo digno para todas y todos”, destacó.

Propuso la creación de un museo o una Utopía, donde la población en general se concientice sobre cómo es vivir con un tipo de discapacidad y echaría a andar, junto a las organizaciones, el gran plan de una ciudad incluyente y accesible.

Dijo que desea crear el Sistema Público de Cuidados, que consiste en la habilitación de Casas de día para los adultos mayores, la Red de Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, y Casas de día para la convivencia, el desarrollo y cuidado de las personas con discapacidad, además de la construcción de 100 Centros de Rehabilitación para dicha población.

Más de 600 mil personas en la Ciudad de México viven con alguna forma de discapacidad, según datos proporcionados por la aspirante.

Y mostró su apoyo para el desarrollo de infraestructura para el deporte adaptado, en sus diversas modalidades.