“Todo esto sucedió en el marco del desahogo de un proceso legislativo. Me causan extrañeza las especulaciones y los exagerados sesgos políticos que le imprime el coordinador del Partido Verde”, afirma Martha Ávila en entrevista.
David Polanco / CDMX Magacín
La presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura dejó en claro que en ningún momento se burló de algún legislador del PVEM en la sesión del pasado jueves, como se lo atribuyó el coordinador de esa bancada, Jesús Sesma.
En breve entrevista con CDMX Magacín, la diputada de Morena aseveró que las declaraciones de Sesma son difamatorias, porque el hecho al que se refiere de la sesión del jueves fue algo que ocurre de manera cotidiana en las sesiones.
En esa sesión del 10 de abril, la diputada de Morena, Ana Buendía presentó un punto de acuerdo al que, como se acostumbra en la práctica parlamentaria, solicitó adherirse la legisladora Rosario Morales.
De acuerdo con la versión estenográfica, Morales dijo esto: “Por su conducto si nos permite (presidenta) suscribirnos al punto de acuerdo de la diputada Anita Buendía, si ella nos lo permite, al diputado Israel (Moreno) y la Asociación Parlamentaria”.
En la entrevista, Martha Ávila recuerda lo que ella dijo: “Procedí a preguntar a la promovente (Ana Buendía) si aceptaba la suscripción, y al diputado Israel si lo hacía como Grupo Parlamentario del Partido Verde, y respondió: ‘¿Le digo la verdad? …’. De inmediato, el diputado Jesús Sesma me gritó desde su curul: ‘Presi, el que se lleva se aguanta’”.
“Quiero refrendar mi compromiso y convicción para conducir los trabajos de la Mesa Directiva con objetividad, imparcialidad, profesionalismo, y con la institucionalidad que este digno cargo implica”.
Ávila dice que tomó a broma el comentario de Sesma, porque suele ser común en las sesiones que haya momentos así, sin que se incurra en una falta de respeto. Y por eso mismo, reconoce la legisladora, esbozó una sonrisa, algo que tampoco es raro en el curso de las sesiones, ni se toma a mal. Lo ocurrido puede corroborarse en el video en Youtube de la transmisión oficial del Canal del Congreso.
“Todo esto sucedió en el marco del desahogo de un proceso legislativo. Me causan extrañeza las especulaciones y los exagerados sesgos políticos que le imprime el coordinador del Partido Verde, pues sus declaraciones sacan de contexto los hechos ocurridos en la mencionada sesión”, remarca Ávila.
Al preguntarle sobre el esbozo de su sonrisa, comenta que “fue una reacción natural e involuntaria ante el grito que profirió el diputado Sesma en su curul de ‘presi, el que se lleva se aguanta’. En ese momento lo interpreté como una broma y ahora entiendo que es un reflejo de su nerviosismo político”, enfatiza la presidenta del Congreso.
Finalmente, a propósito del cargo tan relevante que encabeza, Martha Ávila resalta: “Quiero refrendar mi compromiso y convicción para conducir los trabajos de la Mesa Directiva con objetividad, imparcialidad, profesionalismo, y con la institucionalidad que este digno cargo implica”.
Leave a Reply