David Polanco / CDMX Magacín
La diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña dio un paso adelante en su búsqueda de la Presidencia del partido en la Ciudad de México, luego de que prominentes militantes le dieron su absoluto respaldo.
Y es que, se aprobó el criterio de paridad de género en la renovación de Comités Directivos Estatales del Comité Ejecutivo Nacional del partido, con lo que esto podría obligar al blanquiazul a que en las entidades donde hoy encabeza un hombre, ahora toque mujer. Es el caso de la CDMX, donde hasta hoy encabeza al PAN Andrés Atayde.
“Vamos firmes, hay mucho ánimo de la militancia del PAN en la Ciudad de México y seguramente hay otras personas con aspiraciones totalmente legítimas, pero estamos seguros que iremos por el mismo camino que es fortalecer a la oposición”, expresó Luisa Gutiérrez en comentarios a los medios.
Luisa Gutiérrez mencionó que Morena abusó durante muchos años de la ciudadanía que ha confiado en esa opción política, pero es momento de ponerles un alto.
“Trabajando de la mano de nuestros buenos alcaldes en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuajimalpa y desde luego, en Cuauhtémoc, vamos a demostrar que somos los mejores para gobernar”.
La panista indicó que desde el PAN CDMX buscará defender como se ha hecho hasta hoy, todas y cada una de las causas ciudadanas. “Que la gente no tenga miedo de denunciar, que tenga valor para exigir y se acabe la negligencia en el gobierno federal y local”.
En este camino hacia la dirigencia, Luisa Gutiérrez adelantó que buscará a todas y todos los actores políticos para presentar su propuesta y plan de trabajo para los próximos tres años en el partido.
“Y además, para la próxima legislatura del Congreso CDMX, tendremos un gran liderazgo y diputados totalmente comprometidos con las causas y con la Ciudad; es momento de generar el bienestar y detener la corrupción en el servicio, así como la violencia que Morena apapacha”.
Además de Luisa Gutiérrez, ha levantado la mano para dirigir al PAN capitalino Rafael Medina Pederzini, exdiputado y ex coordinador de Gabinete de Jorge Romero en la Delegación Benito Juárez. Sin embargo, le guste o no, en su historial tiene un escándalo que se hizo mundial, precisamente porque ocurrió en una copa del mundo de futbol, la de 2014, cuando junto con otros panistas de la Benito Juárez enfrentó un proceso penal allá Brasil, en el contexto del Mundial de futbol de 2014, acusado de lesiones, por andar con el trago y de peleonero.
En realidad, Medina es la propuesta del ex delegado en la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien se encuentra preso desde hace más de un año, en el maxi proceso que abrió Morena en contra de un grupo importante de panistas, de lo que han llamado públicamente “cartel inmobiliario”.