Monreal afianza control de la Cuauhtémoc

En la Cuauhtémoc todo apunta que ya no habrá más movimientos, y el encargado de despacho, Raúl Ortiz, será quien esté al frente de la administración, como sustituto de Sandra Cuevas, hasta cierre, el 30 de septiembre próximo. FOTO: Especial
En la Cuauhtémoc todo apunta que ya no habrá más movimientos, y el encargado de despacho, Raúl Ortiz, será quien esté al frente de la administración, como sustituto de Sandra Cuevas, hasta cierre, el 30 de septiembre próximo. FOTO: Especial

Glorieta de Colón


En la Cuauhtémoc todo apunta que ya no habrá más movimientos, y el encargado de despacho, Raúl Ortiz, será quien esté al frente de la administración, como sustituto de Sandra Cuevas, hasta cierre, el 30 de septiembre próximo.

En su primera solicitud de licencia, con la intermediación del alcalde Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, Cuevas pretendió obtener el apoyo del jefe de Gobierno, Martí Batres, para que quedara como interino el Jurídico de la Alcaldía, José Guadalupe Medina, con quien ella no perdería el control de la administración.

Sin embargo, Ricardo Monreal hizo valer su peso político en la demarcación y le quitó todo el control a Cuevas, quien tuvo que mandar una segunda solicitud de licencia en la que establecía que su sucesor es Raúl Ortiz, el titular de la Unidad de Gobierno, que todo apunta será quien cierre la administración.

 

Clara-mente ‘cuchareadas’

Cuan necesitados deben estar en el “cuarto de guerra” de Clara Brugada de publicar encuestas ‘cuchareadas’, en que supuestamente tiene una ventaja enorme por sobre Santiago Taboada, que recurren a lo peorcito de las empresas de opinión pública.

Es el caso de la firma “Indemerc Mundial”, de Vicente Licona, que difundió uno de esos estudios este miércoles. Licona ha sido el hazme reír del gremio de encuestadores, que lo consideran muy poco serio, desde los tiempos de la Presidencia de la República de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, con Ulises Beltrán al mando de la opinión pública.

En aquellos años la empresa se prestaba para difundir encuestas de la Presidencia como si fueran propias. Incluso, gente del equipo de Beltrán me ha afirmado que elaboraba los reportes en hojas membretadas de “Indemerc Louis Harris”, como se hacía llamar entonces.

Ya estaba acordado con ciertos medios de comunicación la difusión de la encuesta, supuestamente copatrocinada, tal cual ocurre ahora. En una etapa, el cliente favorito de Indemerc era el gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo. Por cierto, hay un personaje que se repite en esta historia, en aquellos días directivo del diario ‘El Nacional’, y hoy en otro.