Morena no debe opinar sobre procesos internos de la oposición: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Aníbal Cañez calificó como una “payasada” la denuncia hecha por MORENA respecto a la casa de la senadora con licencia Xóchitl Gálvez.

“Ya se dieron cuenta que perdieron la Ciudad y en su desesperación, inventan falsas historias para confundir a la opinión pública, ya que, en resultados, no pueden presumir y desgraciadamente, este Gobierno tiene más muertos que logros”, expresó Cañez Morales.

Exhorto  al “mini” presidente de Morena  Sebastián Ramírez  para que se ponga organizar un proceso democrático y transparente que les permita elegir a su candidato a la jefatura de Gobierno, “en lugar de estar opinando de los procesos que llevan a cabo las dirigencias de los partidos de oposición”.

“Los partidos que integramos el Frente, privilegiamos el diálogo, el acuerdo y las reglas democráticas; en Morena , sólo saben obedecer al presidente y a Claudia Sheinbaum”, remarcó.

Agregó que es sabido que Clara Brugada es la “ungida” de Claudia Sheinbaum, pero con qué cara quiere gobernar la CDMX, si ha estado al frente de Iztapalapa en varias ocasiones, dejando a la Alcaldía con más referencia de inseguridad y violencia.

Y que es “absurda” la acusación en contra Xóchitl Gálvez y el comunicado emitido  de Morena  , es una muestra clara del temor que le tienen también a Santiago Taboada, porque al ganar la candidatura, ganará la Ciudad de México.

“Con esto empezará la limpieza de la corrupción e incompetencia que ha permanecido durante la administración de Claudia Sheinbaum y de MORENA en la Ciudad”, comentó.

Aseguró que,  Sebastián Ramírez, Sheinbaum y Morena le temen a que Taboada tenga un contralor que sí trabaje y sancione a todas esas personas que se han beneficiado de la administración pública local, como el del INVI o el director del Metro, entre otros.

“Es bien sabido también que el Gobierno de la Ciudad a través de su brazo inquisidor, la Fiscalía General de Justicia, son capaces de fabricar delitos con la finalidad de presionar a otros actores políticos para desestabilizar al frente opositor”.

El también, aspirante  a gobernar la Alcaldía  Cuauhtémoc, dijo que: “Las y los habitantes de la CDMX despertaron y saben que la 4T ya se va, por eso sacan estos comunicados, que lo único que buscan es difamar a la oposición y obnubilar a la ciudadanía”.