Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Militantes inconformes de Morena en la alcaldía Coyoacán protestaron este miércoles en la sede del partido en la Ciudad de México, para exigir que los recibiera el presidente en la capital, Sebastián Ramírez, pues acusan que en esa demarcación se impuso por dedazo a Hannah de Lamadrid como candidata, pese a que no es de Morena, no tiene trabajo territorial en la zona y menos comulga con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación.
“Queremos informarles a nuestros vecinos de Coyoacán que nos recibieron los compañeros Uziel y Alejandro en representación del compañero Sebastián (Ramírez) y se acordó tener una mesa de trabajo en Coyoacán para comunicarnos sobre el resultado y metodología de la encuesta”, dijo Anita Bañuelos, integrante de un colectivo de militantes y obradoristas.
Expuso que los militantes quieren saber los resultados de la encuesta interna y la metodología que se llevó a cabo para elegir al candidato. “Porque entre todos los chats tenemos consenso y así lo aseveran, nadie fue encuestado. Entonces, nada más hacer, lo que se tiene que hacer: se dé el informe oficial de los resultados”, expresó.
De igual modo, comentó que tienen conocimiento de que la encuesta en Coyoacán ubica en primer término al diputado local de Morena, Gerardo Villanueva.
“Lo que sabemos es que ha ganado la encuesta un compañero hombre en Coyoacán: Gerardo Villanueva. Sería adelantar muchas cosas, pero creo que lo importante es que se den de manera oficial los resultados”, subrayó la militante del partido guinda.
Al término de la reunión con los representantes de Morena, Anita Bañuelos expuso que se acordó que este miércoles, Morena planteará la hora y determinará la mesa de trabajo que se efectuará en la demarcación.
“Se acordó que hoy mismo nos llamarán para proponernos la hora y consensar para la mesa de trabajo que se llevará a cabo en Coyoacán”, concluyó.