David Polanco / CDMX Magacín
La alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón aseguró que el Frente Amplio por México (FAM) se encuentra en una posición muy competitiva para las elecciones del 2024 en la Ciudad de México, por lo que los dirigentes de Morena se vieron obligados a elegir un candidato que pueda atraer a votantes de la clase media, aunque sus principales alianzas son de corte panista, priísta y perredista.
“Tanto es así que ellos van a poner a un policía ‘prianista’ como su candidato. Somos muy competitivos y se ven obligados a poner un candidato que les sume votos de la clase media”, expresó Limón García, en clara referencia a Omar García Harfuch, aunque no pronunció su nombre.
Expuso que los tiempos de precampaña para las elecciones de 2024 comenzarán el 5 de noviembre y expresó su interés en participar en este proceso. Además, de afirmar que cree que la ciudadanía de la capital del país busca un cambio significativo en el liderazgo de la CDMX y añadió que los ciudadanos merecen un Gobierno más eficaz y comprometido.
Lía Limón anunció que va a solicitar licencia temporal después de su informe de Gobierno que se llevará a cabo en la Expo Santa Fe el próximo domingo. También planea asistir a los informes de gobierno de sus colegas y destacó la unidad en su partido, el PAN, así como de los otros que integran la alianza, para lograr gobernar de manera más efectiva y satisfacer las expectativas de los capitalinos.
Sobre su gestión en la Álvaro Obregón, hizo referencia, a los avances en seguridad, mejoras en espacios públicos y servicios a la comunidad. Mencionó que han establecido 30 estancias infantiles en su jurisdicción, a pesar de las expectativas iniciales de que sería imposible.
Consideró que existe un descontento entre la población debido a la eliminación de programas como estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y seguro popular, y sugirió que esto podría reflejarse en las elecciones de 2024.
Comentó que, en comparación con el mismo período del sexenio pasado, su administración ha logrado mejorar significativamente la seguridad en Álvaro Obregón.