CIUDAD DE MÉXICO,30 de abril, (CDMX MAGACÍN). –En el marco del Día del Niño, la candidata por la Alcaldía de Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega, dijo a los vecinos de la zona de Tepito que, los niños, la impulsaron a crear hace 12 años su fundación Movimiento Unido por la Infancia (MUI México).
En dicho espacio, dijo que se lleva educación no formal, alimentos, juguetes y ropa a esas personitas que no tienen culpa de nada y necesitan oportunidades para su desarrollo.
“Me ha tocado ver y sentir la desesperación de una madre que no tiene como darle de comer a su hijo y en la Cuauhtémoc no va a pasar más; de acuerdo a datos del INEGI, nacen en promedio 5000 niñas y niños en nuestra demarcación, por ello, en cuanto tome posesión como alcaldesa de esta demarcación tendrán alimento de calidad y suficiente desde su nacimiento a través de las siguientes acciones”.
Expuso: “Promoveremos la lactancia materna, daremos platicas a madres primerizas, sobre la importancia, las técnicas y las formas de prolongar su alimento 100% de leche materna, que lleve a niñas y niños a tener una mejor salud”.
Asimismo, para quienes no puedan amamantar a sus bebes porque tienen poco tejido mamario o porque no la producen en las cantidades necesarias o no tienen el suficiente tiempo ya que deben trabajar; “las vamos a ayudar: tomaremos la nutrición de nuestra primera infancia en serio”.
Además, se establecerán lactarios en oficinas y espacios de gobierno para que todas las mujeres al salir de casa tengan un sitio cómodo e higiénico donde alimentarlos.
Y se va a gestionar la entrega gratuita de sucedáneos de leche materna para fortalecer a los infantes que así lo requieran.
Aseguró que no existen los espacios suficientes para que los los niños jueguen; por tal razón, se comprometió a generar, habilitar y rehabilitar los lugares, áreas verdes y espacios para el juego, la recreación y el deporte, además de tener más y mejores actividades en las casas de cultura y deportivos de la alcaldía.
Anuncio que a través de la creación una jefatura de unidad departamental de promoción y ejercicio de los derechos de la niñez, que contará con presupuesto especifico y transversal con el que llevemos acabo estas acciones.
Adelantó que las mamás que en su mayoría trabajan, recibirán un apoyo económico para aligerar su carga y tarea, además de que se mejorarán los Cendis y regresaremos las estancias infantiles. La austeridad no existirá para nosotros en esta materia, si ejercemos el presupuesto con responsabilidad social hacía los habitantes de la demarcación