David Polanco / CDMX Magacín
Al rendir un informe de cierre de su administración y despedirse de ella, a cuatro años y medio de haber comenzado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum resaltó que no le está diciendo un adiós a la Ciudad de México ni a su gente, si no que va seguir “una etapa decisiva para nuestra patria”, que es la consumación de la cuarta transformación de la vida pública de México que inició en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Voy a ir a encontrarme con el pueblo de México para dar continuidad a la Cuarta Transformación para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la Nación”, remarcó ante unas 40 mil personas en el emblemático Monumento a la Revolución, en el corazón de la Ciudad de México.
Y añadió que deja el gobierno capitalino “para buscar ser la primera mujer que encabece los destinos de la nación. Soy científica, pero hago política desde hace mucho tiempo y la hago para transformar nuestro país nuestra nación nuestra patria, para que disminuyan las desigualdades, para erradicar la pobreza, para construir un país en paz. Me siento confiada en cumplir con el objetivo de nuestro movimiento, darle una verdadera continuidad a la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y recordar que la honestidad siempre dará resultados. Quiero compartir con ustedes una reflexión: México ya no se escribe con “M” de machismo, se escribe con “M” de madre y “M” de mujer”, frase que arrancó aplausos y vítores de los miles de presentes, y el grito al unísono: “¡Presidenta, presidenta, presidenta”.
Sheinbaum se comprometió a que ninguna de las obras que están a medias, como la Línea 12 que se desplomó en mayo de 2021, la nueva Línea 1 del Metro, por sólo comentar dos ejemplos. “Hay presupuesto asignado y se terminará. Además, se queda Martí Batres al frente del Gobierno, es un hombre honesto que conoce la ciudad y va a trabajar todos los días como siempre lo ha hecho junto con todo el gobierno”.
Al final del acto, se tomó una foto con todo su Gabinete ahí presente, y los 7 alcaldes de Morena.
Por la mañana, Sheinbaum también estuvo en el último acto como jefa de Gobierno con el presidente en Palacio Nacional, que fue la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de deportistas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Agradezco la invitación para acompañar en mi último evento como Jefa de Gobierno al abanderamiento de la delegación mexicana que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador. Y siempre, siempre es un honor estar con Obrador.