“Creemos que hay una compra-venta apócrifa y vamos a solicitar que nos muestren el expediente y la petición es que se atienda directamente por esta fiscalía, ya que tenemos todos los elementos comprobatorios para garantizar que no es un despojo de los poseedores”, asegura Rita Contreras.
CDMX MAGACÍN
Alrededor de 300 integrantes de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, encabezados por su presidenta, Rita Cecilia Contreras Ocampo, realizaron hoy una manifestación pacífica frente a la Fiscalía General del Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para solicitar la intervención de su titular, Bertha María Alcalde Luján, para que garantice la seguridad y el derecho a la vivienda de los poseedores de los predios números 201 y 205 de la calle de Doctor Liceaga, colonia Doctores, quienes han recibido amenazas de que serán desalojados de sus hogares por grupos de desconocidos.
De manera silenciosa y portando pancartas donde se leía “La vivienda es un derecho, no un negocio”, “#Aztlán en defensa de la vivienda popular”, “No a los desalojos”, “Viviendas sí, desalojos no”, los manifestantes pidieron a la Fiscalía vigilar los predios con la finalidad de que las familias que los habitan no sean despojadas de sus viviendas que legalmente les pertenece.
En este contexto y luego de reunirse con la Fiscal de Delitos Ambientales de la FGJCDMX, Erika Montebello Guevara, la dirigente de la A.C., Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras, afirmó que solicitaron que la dependencia atienda puntualmente la carpeta que se inició en contra de los ocupantes de los predios de Doctor Liceaga, porque tienen dueño, son habitados por familias de cuatro generaciones, es decir más de 100 años y hoy están denunciados por despojo.
Unos 300 manifestantes muestran pancartas donde se leía “La vivienda es un derecho, no un negocio”, “#Aztlán en defensa de la vivienda popular”, “No a los desalojos”, “Viviendas sí, desalojos no”.
“Creemos que hay una compra-venta apócrifa y vamos a solicitar que nos muestren el expediente y la petición es que se atienda directamente por estas fiscalías ya que tenemos todos los elementos comprobatorios para garantizar que no es un despojo de los poseedores de los predios”, aseguró.
Insistió en que “están tratando de despojarlos con una compra-venta apócrifa y la intimidación. No sabemos quiénes los denuncian y ya solicitamos a la Fiscalía que nos muestren el expediente de la denuncia penal para conocer quiénes están detrás de la denuncia”, señaló.
Comentó que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar una injusticia más pues hasta el momento no se ha concretado ningún despojo, “las familias siguen en sus viviendas, pero les llegó el citatorio de que tienen la averiguación previa y se abrió la carpeta de investigación”.
Rita Contreras señaló que los predios se están peleando en los tribunales porque tienen dueño desde hace100 años y nosotros los estamos representando. Pelearemos el predio en los tribunales y vamos a llegar a todas las instancias que tengamos que llegan en defensa de ese predio”, finalizó.
Leave a Reply