Glorieta de Colón
De nueva cuenta Lía Limón y Santiago Taboada van a salvar a Sandra Cuevas de ir a la cárcel, aunque en esta ocasión no lo hayan hecho ellos por voluntad, sino que son utilizados por la ex alcaldesa de la Cuauhtémoc para que la 4T tenga misericordia de ella y le perdone sus pecados.
La primera vez la salvaron de ir a prisión porque enfrentó un proceso penal por haber agredido y golpeado a elementos de la Policía Auxiliar. Ya estaba lista la orden de aprehensión y una celda esperándola en Santa Martha, pero gracias al apoyo de Lía Limón, Taboada e incluso Mauricio Tabe el gobierno de Sheinbaum decidió no ir por ella y facilitar un acuerdo reparatorio.
Después, ellos mismos fueron sus principales defensores y aliados políticos para que no le hicieran efectiva la inhabilitación que ya le había ordenado el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX.
Ahora que Cuevas es ‘candidata al Senado’ por MC, su misión para que la perdonen Sheinbaum y Brugada es golpear a Lía Limón y a Taboada en sus videítos de campaña, como el que hizo ayer en la zona de la Álvaro Obregón y hasta rompió una propaganda de Taboada, pero a Brugada ni la menciona. ¿Qué pasará con Cuevas si gana Taboada?
Se empatan Azcapo y Cuauhtémoc
La encuesta difundida este jueves por la empresa Massive Caller indica que dos Alcaldías de la Ciudad de México pintan para ser las de resultado más cerrado, por lo menos hasta ahora. En Azcapotzalco, Margarita Saldaña, del PAN, PRI y PRD, que va por la relección repuntó respecto de la encuesta quincenal pasada, y está en empate técnico: 39% ella y 40.7% la morenista Nancy Núñez.
El otro caso es la Cuauhtémoc, donde también hay un avance de Alessandra Rojo de la Vega del PAN, PRI y PRD para empatar en las encuestas. Ella logra 38.2%, contra el 40.2% de Catalina Monreal, de Morena.