CDMX Magacín
Al reunirse con vecinos de la colonia Juventino Rosas, el diputado Pablo Trejo recordó que en campaña le decían que los diputados no regresan a platicar con la gente y sólo van a levantar la mano, por ello cumplió con su compromiso de ir e informarles del trabajo que se realiza en el Congreso de la Ciudad de México.
Reiteró lo que dijo en campaña respecto de tener 300 casas de diálogo. “Esta es una porque vamos a hablar con todas las vecinas y con todos los vecinos, y vamos a ver si nos ponemos de acuerdo para resolver algunos problemas. Si ustedes me dicen ‘vamos a hacer una jornada para cortar el pasto y dejar bonitos los pocos camellones que tenemos y ver que las calles estén limpias, podemos hacer jornadas una vez al mes”.
Y una vecina reconoció que era la primera vez que un diputado iba a hablar con ellos.
Trejo Pérez habló de realizar un concurso el próximo año para ver cuál es la colonia más limpia de Iztacalco “y le vamos a dar un buen premio a los que tengan su colonia limpia. ¿Eso que implica? Ponernos de acuerdo con todos los vecinos. Si podemos tener limpia la colonia, podemos tener en buenas condiciones la Alcaldía”.
El diputado del Distrito 15 de Iztacalco, comentó a las personas que acudieron al encuentro lo que hace un legislador. “Su primera función es hacer leyes. Su segunda función es mantener comunicación con los vecinos, por eso estamos aquí”.
Dijo que hay que escucharlos para saber cuál es la problemática que enfrentan, “qué tenemos que hacer para que podamos resolver algunos problemas. Y otra cosa que hace es la gestión. Que la poda del árbol, pero él no poda los árboles, él no cambia las luminarias. Él canaliza a quien es responsable de dar esos servicios, la Alcaldía”.
“¿Por qué les digo lo que hace un diputado? Porque muchas veces confundimos las labores que se realizan”.
Puso como ejemplo las luminarias. “¿Quién dijo que iba a cambiar las luminarias de toda la ciudad cuando estuvo aquí en Iztacalco? ¿Quién fue la que dijo que le iba a ayudar a la alcaldesa a hacer el cambio de todas las luminarias? Clara Brugada. ¿Nosotros los diputados qué tenemos que hacer? Aprobar el presupuesto, que es la otra función que hacen los diputados. Aprueban los presupuestos y vamos a hacer lo necesario para que se puedan cambiar las luminarias”. Consideró que como ya está por concluir el año, el cambio arrancará a partir del próximo.
Informó de lo que él ha hecho y expuso una de sus participaciones ante el Pleno. “Nosotros hicimos un exhorto, y ustedes lo pueden checar en la página del Congreso de la Ciudad de México, para que el Secretario de Seguridad Ciudadana y la alcaldesa Lourdes Paz, se pongan a trabajar conjuntamente para resolver los problemas de inseguridad. ¿De dónde salió eso? De la queja de unos vecinos. Fui a un programa de radio, ahí se comunicaron y me dijeron que en las rutas 10 y 31, si mal no recuerdo, seguido los asaltan. Algunas zonas que se han vuelto conflictivas las incluimos en ese punto de acuerdo. Ya tenemos respuesta de la Alcaldía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se van a intensificar los rondines.
También habló sobre la aprobación de las reformas constitucionales en materia de Igualdad Sustantiva y en materia de salarios, así como de la licencia permanente, la cual le tocó aprobar en la Comisión de Hacienda, de la que es Presidente.
En el encuentro intervinieron vecinos, quienes le plantearon diversos problemas como la basura, el drenaje, la falta de poda de árboles y la inseguridad, entre otros.