CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local Héctor Barrera solicitó al coordinador del C5, Manuel García, un informe sobre las condiciones de alertas sísmicas y sus deficiencias.
“Cuando hay simulacros no todos los altavoces funcionan y cuando existe un sismo real cualquiera que sea su magnitud, tampoco se activan todas las alarmas; lo hemos visto y los medios de comunicación han hecho evidencia de ello, así como las redes sociales”, dijo Barrera Marmolejo.
Mencionó que el PAN siempre estará en la mejor disposición de escuchar al Gobierno para conocer necesidades presupuestales.
“Que nos digan qué hace falta para que todo funcione bien y en la Ciudad funcionen los altavoces al 100 por ciento; el director del C5 se ha equivocado mucho en el manejo de esta situación”, agregó.
Afirmó que no será posible tener una cultura de la prevención sino tenemos todos los insumos técnicos, presupuestarios y humanos.
“Si queremos apoyar y hay un compromiso desde esta y la nueva Legislatura para dotar de mayores presupuestos a los sistemas de prevención de la Ciudad”.
Explicó que la prevención de riesgos debe ser una agenda prioritaria para cualquier gobierno y el Congreso local siempre ha mostrado apertura.
“Desde las bases del diálogo y acciones legislativas para que la Ciudad sea pionera de gestión integral de riesgos”, concluyó.