CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Diputados locales del PAN exigieron al director del Metro Guillermo Calderón atender la solicitud del Sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo que demanda el cierre temporal de la terminal Pantitlán en Línea 9, ya que se advierten riesgos estructurales que ponen en peligro la vida de usuarios.
Al respecto, el diputado Aníbal Cañez , dijo que también se requiere de un peritaje independiente y no, de alguna de las empresas de José María Riobóo, que son dictámenes a modo que de nada sirven.
“Es importante que el Metro tenga la sensibilidad y la altura política para conocer el sentir de los trabajadores y escuche los problemas que hay en el Metro, en este caso, la petición de cierre temporal de la terminal Pantitlán”, expresó Cañez Morales.
Recordó que los trabajadores del Metro también se han quejado por el deterioro en aparatos de vía y la falta de atención con el tema de refacciones como piezas moldeadas, agujas, balastos y durmientes para su mantenimiento.
A su vez, el panista Héctor Barrera lamentó que mientras se da este anunció del sindicato del Metro, advirtiendo también un posible descarrilamiento, la jefa de Gobierno se encuentre en otra entidad del país presumiendo supuestos logros.
“Los fines de semana ya de plano no tenemos una autoridad, el Metro y la Ciudad la requieren de tiempo completo, esperemos que el director Guillermo Calderón responda a los usuarios quienes también exigen calidad y seguridad en el servicio”, comentó el legislador
Por su parte, la diputada local Frida Guillén Ortiz, exhortó al GCDMX para que apoye al Metro en términos de mayor presupuesto público para que de manera paulatina, vayan minimizando las fallas.
“Diario hay retrasos en las Líneas, falta de trenes, la gente se desespera y no llega a tiempo a sus destinos, esa es la agenda de movilidad que ofrece Sheinbaum”, dijo la diputada.
Remarcó que, la mayoría de las líneas del Metro trasladan a jóvenes que van a la preparatoria o a la universidad, pero desde las seis o siete de la mañana, ya el Metro comienza a fallar y eso afecta los trayectos de las personas que se dirigen a sus clases, ya sea como estudiantes o como docentes.