David Polanco / CDMX Magacín
Lía Limón, candidata de la coalición PRI, PAN, PRD en Álvaro Obregón, afirmó que la incompetencia y negligencia en la construcción del Tren Interurbano continua.
“Es increíble la incompetencia y la negligencia, negligencia que ya sabemos que cobra vidas. Estos incidentes ocurren porque contratan empresas patito, empresas que no cumplen con las medidas y condiciones de seguridad básicas”, subrayó.
Advirtió que, tras el reciente y lamentable accidente dicha obra, los vecinos le han externado su preocupación por el descuido con el que siguen haciendo las obras, muchos de ellos angustiados por las afectaciones que ocasionó el incidente en sus viviendas.
Una lanzadora de trabes y dovelas de unos 200 metros de largo y de más de 800 toneladas de peso, se desplomó en la construcción del “Tren El Insurgente”, conocido por ahora como el Tren Interurbano, mismo que pretende conectar a la Ciudad de México con Toluca desde lanalcaldía Álvaro Obregón.
Limón recalcó que esta obra no sólo lleva años de retraso, sino que también acumula afectaciones a inmuebles, vecinos y al medio ambiente.
La candidata también lamentó las respuestas absurdas de los servidores públicos actuales y a cargo de las obras, ya que han minimizado el accidente, señalando que la maquinaria “se desplazó hacia el suelo”, “la verdad es que se les cayó por ineptos”, aseguró.
La aspirante a gobernar de nueva cuenta la Álvaro Obregón, continuó su campaña por colonias de como Merced Gómez, Molino de Rosas, La Cascada y Real de Minas.
Ahí les reiteró que en Álvaro Obregón vecinos y alcaldía gobiernan juntos.
Agradeció a los vecinos por ser sus ojos en las diversas colonias, lo que le permite seguir mejorando en cada una de éstas.
“Esta ha sido una campaña de la mano de los vecinos como ha sido mi gobierno”, concluyó.