Luz Gaytán / CDMX Magacín
La candidata a alcaldesa de Tlalpan de la coalición Va X la CDMX, Alfa González pidió a los trabajadores de esta demarcación territorial no dejarse intimidar ni presionar por partidarios de Morena, quienes les han dicho sus derechos laborales podrían verse afectados si ella se reelige.
“Los actos de intimidación hacia la clase trabajadora, son una demostración más de la falta de propuestas y la desesperación que tiene la coalición del Partido Verde”, aseguró durante reuniones con los habitantes de Coapa, Plan de Ayala y Viveros de Coactetlán.
La abanderada del PAN-PRI-PRD expresó ante vecinos, que todos los derechos de los trabajadores están garantizados y que no habrá ningún retroceso.
Detalló que, mediante amenazas, el partido oficial presiona con quitarle su estabilidad laboral a empleados de Nómina 8, “a los de base los amagan con despojarlos del dígito sindical y a los de limpia los hostigan con quitarles el tramo en el que laboran”.
Expresó que el voto es libre y secreto, por lo que no existen motivos para hacer caso a los rumores del partido oficial hacia empleados, ya que sólo buscan incidir en su decisión final a través de una campaña de miedo.
Sostuvo que desde que inició su gestión como alcaldesa de Tlalpan, “la base trabajadora ha sido y es aliada de nuestro gobierno”.
Por ello, refrendó el respaldo hacia la plantilla laboral durante los próximos tres años. “Reconocemos su trabajo y esa será la relación que vamos a mantener con ellos”, citó.
Contrario a este tipo de amagos y trampas, dijo que su campaña es de propuestas que ya dieron resultados en casi tres años de gobierno.
Ante la población de las diversas colonias que visita, la candidata recuerda que reforzará la seguridad con 600 policías, cámaras de video-vigilancia y más patrullas, además de mejoras a la infraestructura hidráulica y continuará reencarpetando las calles.
Durante este domingo, Alfa González tuvo una caminata en el pueblo de San Pedro Mártir, y visitó los pueblos originarios de Magdalena Petlacalco y San Miguel Xicalco.