CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el PAN advirtió que se avecina una elección de Estado en la capital del país y que es necesario, evitarlo respetando y apegándose a las normas electorales establecidas.
Al respecto, el diputado local Diego Garrid representante del PAN ante el IECM pidió a los consejeros no ser simples espectadores en el proceso de este 2024. “Sino conducir un Instituto que inicie las sanciones correspondientes ante los ánimos desbordados de realizar actos anticipados por parte del oficialismo”.
Comentó que, en el caso de MORENA, sí se ha estado violando la ley. “Que se haga respetar la ley y sí se sancione, lo hemos visto desde el 2021 cuando la 4T vio perdidas 9 alcaldías y muchos distritos ante ola de oposición que tuvo más votos”.
“Desde esa fecha, vienen los ánimos de desesperación y vemos a muchos actores que pintan bardas o suben espectaculares con nombres de políticos o políticas que están necesitadas de propaganda”, agregó.
A su vez, Andrés Sánchez Miranda representante del PAN ante el Instituto Electoral local anticipó que, en 2024, habrá una contienda “reñida” y se “desbordarán pasiones”, dijo
Continua: “El llamado hoy es a nuestros adversarios y aliados, para ser positivos y tener a la ciudadanía en el centro de las discusiones. Campañas propositivas y no para tener violencia en las calles o en las redes sociales, así como campañas electorales serias y con propuesta”.
Aseguro que, que debe terminar la “tradición” donde las decisiones de un solo hombre influyen como en MORENA y acabar con la persecución hacia opositores por el simple hecho de pensar distinto. “Necesitamos escuchar a quienes nos convocan, para evitar una Elección de Estado, respetemos a las instituciones al igual que a las autoridades. Siempre en un ambiente democrático de absoluto respeto”.
Expresaron que, hay antecedentes de que hay impunidad en materia de sanciones como, por ejemplo, la multa que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le impuso a Claudia Sheinbaum y Morena en el Congreso CDMX, “se la perdonó”.
Añadieron: “Ella tuvo sanciones por uso indebido de recursos públicos, por violar la Constitución y la ley electoral, pero dolosamente en perjuicio de la ciudadanía, el Congreso local, decidió no imponerle sanción, favoreciéndola”.