CIUDAD DE MÉXICO, 3 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —El PAN en el Congreso exigió al Gobierno CDMX, alejar “su desprecio” por la educación privada y apoyar a estudiantiles brindándoles seguridad con policías en sus alrededores, conectar sus cámaras de video vigilancia al C5 y ofrecer talleres sobre prevención a las adicciones.
“Entendemos perfectamente que al oficialismo le estorba la iniciativa privada, pero tratándose en temas de seguridad, es necesario dejar de lado las consideraciones políticas, sea la clase social que sea y sea la colonia que sea, en temas de seguridad debemos ir unidos con todos”, expresaron los legisladores.
Al respecto, el panista Gonzalo Espina mencionó que las escuelas privadas se han organizado de manera individual para cuidar a sus estudiantes. “Pero no debe ser así, nosotros en el PAN buscamos el acompañamiento directo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para cuidar a las y los alumnos tanto a su hora de entrada como se salida”.
Continua: “Ya que al igual que en las escuelas públicas, en estos planteles se corren riesgos por células criminales que acechan a los estudiantes de secundarias y preparatorias privadas”.
Explicaron que hay grupos de padres de familia de escuelas ubicadas en Alcaldías como Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán o Tlalpan, que sienten preocupación por sus hijos que van a la escuela, pero no son cuidados por el Gobierno.
Recordaron que MORENA rechazó otorgar becas a estudiantes de escuelas particulares en CDMX. “Ahí la muestra de que no tienen interés de velar por todos como se dice o como pregona la 4T”.
“En Acción Nacional buscamos generar condiciones de mejora de la calidad de vida para todas y todos, es una lástima que MORENA discrimine y haga separación entre escuelas, la jefa de Gobierno debe entender que, dentro del ejercicio público, se gobierna para todos; deben olvidar en el Gobierno que las clases medias son enemigas”, enfatizaron.