Glorieta de Colón
Una de dos: o está muy confiado en que el voto de la clase media lo tiene muy amarrado o verdaderamente necesitaba unas vacaciones. Es el caso de Santiago Taboada, precandidato único de la oposición a la Jefatura de Gobierno, quién prácticamente cesó actividades públicas los últimos 10 días de diciembre. En la acera de enfrente, Clara Brugada, por el contrario, prácticamente no paró, quizá porque trae números que no le auguran el mejor futuro, y no quiere desaprovechar ni un solo día. Lo cierto es que mañana terminan las precampañas a la Jefatura de Gobierno y Brugada le ganó a Taboada en exposición mediática. Ya veremos si en enero persiste esta dinámica o Taboada logra emparejar la percepción e incluso superar a Brugada en presencia pública. Si esa era la estrategia de Taboada en esta etapa, le salió muy bien. Ya sólo quedan cinco meses.
Se le complica a Quijano
En donde las cosas se han complicado a la alianza Va por la CDMX es en la alcaldía La Magdalena Contreras, en donde hoy podría decirse que la moneda está en el aire. El actual alcalde, Luis Gerardo Quijano, cerró el año con el hándicap de la ruptura de Adrián Rubalcava, que lo que sea de cada quién le aportó los votos que al final le dieron el triunfo en 2021. Quijano ya tiene en la bolsa la candidatura para reelegirse, pero enfrentará un rival que puede ser muy complicado. Los momios indican que será José Luis Rodríguez, actual secretario del Trabajo del GCDMX, quien hace unos días recibió el respaldo del jefe de Gobierno, Martí Batres, junto con quien realizó un magno evento en la Contreras para regalar cobertores a pobladores de esa demarcación.
Denuncia vs Rubalcava
Y hablando de Rubalcava, nos informan que este martes la Asociación Movimiento Barrial Nueva Temochtitlan, encabezada por Raúl Palma presentará una denuncia administrativa ante la Contraloría General de la Ciudad de México, en la que le acusan de desvió recursos públicos y abuso de funciones, al haber promocionado su imagen personal el pasado 14 de diciembre, en que anunció que dejaba su militancia como priísta y se sumaría a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, de Morena. Esto podría derivar posteriormente en una indagatoria de carácter penal, nos afirman.