CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno presentó en la alcaldía Benito Juárez, su decálogo de compromisos a favor de las unidades habitacionales de la Ciudad de México.
Acompañada de representantes vecinales y administradores de diversos conjuntos y unidades habitacionales, Brugada Molina señaló que el objetivo de estos compromisos es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y aprender a vivir en comunidad.
Mencionó que el 40 por ciento de los habitantes de la CDMX vive en unidades habitacionales, por lo que garantizó que en esa misma dimensión será el apoyo que dará desde su futuro gobierno para el mejoramiento de estos espacios habitacionales.
Recordó que fue Procuradora Social y conoce las problemáticas derivadas de la convivencia en estos espacios, por lo que llamó a trabajar de manera conjunta para que todas las unidades habitacionales de la ciudad tengan administraciones formales, se autorregulen y de esta manera construir poder popular desde estos núcleos poblacionales.
Propuso, el fortalecimiento y ampliación del presupuesto para mejorar la infraestructura de las áreas comunes de las unidades habitacionales, así como convocar, después del 2 de junio, a un gran encuentro con los habitantes de unidades habitacionales de la ciudad para crear una gran política pública y tener la mejor agenda común para el mejoramiento de estos espacios.
Se comprometió a dar prioridad a la resolución del tema del agua en todas los conjuntos condominales y a fortalecer la iluminación en áreas comunes.
De igual formar, cultivar la cultura condominal para garantizar una buena administración y un buen gobierno al interior; dar acompañamiento desde la Jefatura de Gobierno en un esfuerzo conjunto para garantizar que todas las unidades tengan organización condominal y realizar una evaluación mensual de los avances.
Endurecer las sanciones para evitar la invasión de las áreas comunes, así como como reformar la Ley de Propiedad en Condominio para otorgar más atribuciones para defender estas áreas e impedir que personas que hayan cometido actos de corrupción o ejerzan violencia ocupen las administraciones de las unidades habitacionales.
“Vamos a reestructurar la Procuraduría Social, vamos a repensarla, vamos a vencer muchos de los aspectos para apoyar más a la población”, resaltó.
Afirmó que brindará servicios públicos al interior de las unidades de interés social, e impulsará el mejoramiento de manera inmediata de las condiciones de movilidad y accesibilidad para personas adultas mayores y con discapacidad.
Se comprometió a que todas las unidades de la Ciudad tendrán un sistema de seguridad, mediante la instalación de cámaras de vigilancia e iluminación suficiente en todas las áreas comunes.
Y que, desarrollará un programa de bienestar social, mediante servicios de calidad, con actividades culturales, deportivo y recreativo al interior de estos espacios poblacionales con el objetivo de reconstruir el tejido social, y donde sea posible, construir espacios de bienestar.