Guillermo Juárez / CDMX Magacín
El senador de Morena Gabriel García presentó su proyecto “Sentimientos de Iztapalapa”, conformado por cuatro ejes con propuestas para resolver la falta de agua, un nuevo modelo de economía social, vivir en condiciones de bienestar y retomar la esencia cultural en la Alcaldía Iztapalapa.
“Iniciamos con la principal demanda: Agua para Iztapalapa. Necesitamos aprobar en el Senado de la República la Ley General de Aguas, vamos a convocar al pueblo de Iztapalapa a sumarse al proyecto de agua para todos“, dijo García Hernández, quien también reveló que busca saer el candidato de Morena para esa Alcaldía.
Gabriel García ha colaborado por más de 25 años junto al presidente López Obrador en materia de bienestar social y fue coordinador de Programas de Bienestar del Gobierno Federal del 2018 al 2021.
En el evento celebrado en la Casona de Xicoténcatl, el senador presentó la escultura Tlatoani: Cuitláhuac y Tecuichpo, acompañado del autor Francisco ‘Pancho’ Cárdenas. “Quien entienda a Iztapalapa va a entender México. Quien resuelva los problemas de fondo de Iztapalapa puede resolver los problemas de la Ciudad y después los problemas del país”, aseguró el aspirante a gobernar dicha demarcación territorial en 2024.
“El proyecto “Sentimientos de Iztapalapa”, en similitud con los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón, representa un esfuerzo conjunto de mujeres y hombres libres para abordar los problemas y necesidades de la segunda alcaldía más poblada del país, con 1.86 millones de habitantes… ha llegado el momento de proponer acciones que contribuyan a profundizar y consolidar la transformación”, explicó el legislador que habita en esa demarcación territorial.
En el eje “#Agua para Iztapalapa”, plantea respaldar el Plan Integral de Abastecimiento de Agua para el Valle de México y desarrollar un proyecto de inversión en infraestructura para la mejora y modernización del sistema de suministro de agua potable y drenaje, que incluye la instalación de pozos de absorción y la reintroducción al subsuelo de los millones de metros cúbicos de agua que inundan las calles durante la temporada de lluvias.
Habla de “#Regresar a la Esencia”, que consiste en “fortalecer nuestra identidad, cultura y tradiciones en nuestros barrios y pueblos originarios, regresando a la esencia, los valores y la sabiduría ancestral de Iztapalapa”.
También “#Vivir con Bienestar”, para lo cual hay que “establecer un programa de créditos para obtener la titularidad de viviendas”, además de la “#Nueva Economía Social”, para el que se tiene que “laborar un plan de empleo enfocado en tareas comunitarias para personas mayores de 50 a 64 años que se encuentren desempleadas”.