Promete Brugada aumento salarial y jubilación digna a trabajadores

FOTO. Campaña Brugada
FOTO. Campaña Brugada

CIUDAD DE MÉXICO,1 de  mayo, (CDMX MAGACÍN). –En el marco del Día del Trabajo, la candidata, Clara Brugada dijo que, la  CDMX seguirá siendo la capital del empleo bien pagado, aumento al salario mínimo y jubilación digna a trabajadores

“Un agradecimiento siempre a todos y todas quienes dan su mayor esfuerzo, la Ciudad de México seguirá siendo la capital del empleo bien pagado, vamos por la prosperidad compartida y generación de empleos, seguiremos aumentando el salario mínimo”, expresó Brugada Molina.

Reconoció, la lucha histórica de los movimientos laborales  y agradeció a los trabajadores, los maestros, a médicos y enfermeras, policías,  trabajadores de limpia, obreros, comerciantes,  y empleados de oficinas de la capital del país.

“Los gobiernos de la Cuarta Transformación han dejado atrás ese país del retroceso y han beneficiado de forma decisiva a las y los trabajadores”, afirmó.

Resaltó, la reforma de pensiones actual, que garantizará que las y los trabajadores tengan jubilaciones dignas, así como la creación de empleo formal y de calidad en la CDMX con más de 3 millones 467 mil 73 trabajos formales reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de marzo pasado.

También,  el aumento del 20% al salario de las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, que beneficiará a más de 60 mil trabajadores de los niveles 89, 79 y nómina 8, todo esto como parte de los logros alcanzados en la era de la Cuarta Transformación en la ciudad y el país.

Criticó que, los gobiernos del PRIAN, incrustados en el modelo neoliberal, durante décadas se apostó a la precarización de los derechos laborales, a la privatización y disminución de pensiones, así como mano de obra barata.

“Por eso este 2 de junio vota por la coalición “Sigamos Haciendo Historia, este gobierno próximo que voy a encabezar, es un gobierno que está aliado con los trabajadores, que reivindicamos la lucha de los trabajadores. ¡Viva el Día del Trabajo y vivan los trabajadores!”, concluyó.