CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, agradeció el apoyo de los vecinos de Iztacalco, ante quienes se comprometió a mejorar su calidad de vida en materia de vivienda, salud y seguridad principales necesidades que le expresaron los habitantes de la demarcación.
Lo anterior, durante los recorridos que realizó en campaña, junto con Daniel Ordóñez, candidato de la alianza a esta alcaldía.
En la firma de compromisos por Iztacalco, con los que cierran campaña y los candidatos en esta demarcación, Taboada inició la cuenta regresiva de los que, dijo, “ya se van“.
Afirmó: “Cada vez somos más y solamente quedan ocho días para cambiar la ciudad… Yo solo quiero darles una reflexión, que cuando estén en esa casilla, en frente de la boleta, se acuerden de cuando fueron a un hospital y no les dieron medicinas; cuando a ustedes o a un familiar le robaron en la ciudad; cuando se subieron del metro y falló”
Continua: “Cuando abrieron la llave del agua y no salió absolutamente nada; se acuerden cuántas personas cercanas murieron de COVID, porque este gobierno no hizo nada. Lo que tenemos que hacer en frente de la boleta es votar por el cambio, ese cambio que demostró, desbordó, que abarrotó el zócalo el domingo pasado”.
Durante su mensaje, el candidato lamentó el abandono de muchas de las colonias de Iztacalco, como la Agrícola Oriental, donde se llevó a cabo el cierre de campaña, por lo que lamentó que sus habitantes estén padeciendo de inseguridad y malos servicios públicos.
“Por eso en la Agrícola Oriental el cambio viene… Entramos a las colonias que nunca pensaron que íbamos a entrar, donde decían que no fuéramos porque nos iban a hacer algo y no es cierto, la gente de esas colonias salió de sus casas y nos pidió que, a pesar de que le colocaban la propaganda porque si no les quitaban el programa, esa gente nos decía ¡Ganen! porque queremos un cambio queremos vivir mejor”.
Aseguró que Ordóñez tendrá todo el apoyo del próximo jefe de gobierno para atender los retrasos, la inseguridad y todo lo que está mal desde hace muchos años, “Iztacalco se merece un mejor gobierno y la gente de Iztacalco se merece vivir y vivir bien”.