CDMX Magacín
Sobre las críticas que al interior de Morena han arreciado en contra del aspirante a la candidatura de ese partido para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció cuando le preguntaron al respecto, y dijo que si Harfuch es tan malo como se sostiene, que lo decida el pueblo.
“Mire, ya no puedo yo meterme en estos asuntos, yo ya entregué el bastón de mando del movimiento de transformación, y la banda presidencial la voy a entregar a finales de septiembre. Pero ¿por qué no dejamos estas cosas al pueblo? ¿Por qué pensamos que el pueblo no puede decidir?
Luego, el presidente contextualizó con una larga explicación histórica sobre los conservadores para preguntarse a sí mismo: “¿Por qué recurro a todo esto, si me preguntas de Harfuch? Bueno, porque hay que tenerle confianza al pueblo.¿Quién va a decidir? ¿Quién decide en la democracia? Si es tan malo, tan malo, tan malo Harfuch, como se sostiene, el pueblo está muy consciente, no es como lo cree Sheridan, está muy despierto, sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene. Y puede no saber a precisión qué le conviene, pero sí sabe perfectamente, perfectamente lo que no le conviene.
Clara con artistas
Por otra parte, la aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que es importante escuchar las reflexiones de los expertos, artistas y creadores, con quienes se reunió este lunes para compartir las políticas públicas aplicadas durante su gestión en la Alcaldía Iztapalapa.
La exalcaldesa, habló acerca de la construcción de las Utopías, que dijo, son grandes complejos que operan bajo un modelo de bienestar integral, se acercó a toda la población el ejercicio de sus derechos culturales a través de talleres de formación artística, escuela de cine y fotografía, escuela de música, orquestas comunitarias, auditorios, foros al aire libre.